May 08, 2019

Fragmentos nocturnos ya se puede apreciar en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara

Fragmentos nocturnos ya se puede apreciar en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizará el miércoles 8 de mayo a las 5:30 p.m. una visita guiada para conocer detalles de la concepción y materialización de la obra Fragmentos Nocturnos, ubicada en la esquina suroriental del Centro Empresarial El Poblado, y con la compañía del artista autor de la misma: Nadir Figueroa.

Fragmentos Nocturnos es una de las dos obras monumentales ganadoras de un concurso que realizó la Cámara de Comercio de Medellín para exponerlos en su Centro Empresarial El Poblado.

En total participaron 21 artistas y fueron escogidos dos que tienen sus obras en el interior y exterior del nuevo edificio: Emerger de Danilo Cuadros (obra interna y está abierta al público desde el mes de febrero) y Fragmentos nocturnos de Nadir Figueroa.

Nadir es maestro en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia y ha participado en más de 40 exposiciones en ciudades como Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Pereira; también en Texas, Miami, Madrid, Berlín, Alemania, Tokio y Seúl.

Fragmentos Nocturnos, por su parte, es una obra en concreto traslúcido de seis metros de altura formado por monolitos con tonalidades resultantes de la mezcla del concreto con pigmentos minerales e incrustaciones de fibra óptica, que producen diversos contrastes entre la luz transportada desde su interior por cada filamento a través del concreto creando relaciones espaciales alusivas al paisaje nocturno de Medellín.

La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y literatura.

20190425-NADIRCCM-ALTA-13

20190425-NADIRCCM-ALTA-5