Mar 21, 2019

Humanizar marcas en la era de la Inteligencia Artificial, una oportunidad para empresas de turismo

En la era digital donde las máquinas asumen un rol fundamental en el desarrollo de algunas labores que antes eran realizadas exclusivamente por personas, cobra importancia el desarrollo de una marca corporativa que propicie el acercamiento entre la organización y sus clientes y empleados.

Las empresas deben seguir generando experiencias entre los clientes y sus productos y servicios. A su vez, integrar la tecnología como herramienta que mejore la atención de los usuarios sin que esta reemplace el talento humano. Sobre este tema se habló en la tertulia, “la era humana de las marcas”, evento liderado por el Cluster Turismo de Negocios.

Juan Esteban Cock, gerente del Grupo CCP y expositor en este espacio dio a conocer algunos ejemplos en el mundo, donde ya existe esa integración y sin perder de vista la importancia del talento humano. Uno de esos ejemplos fue la aerolínea de Singapur Airlines, en la que usuarios resaltan la calidad humana de sus empleados, la tecnología que encuentran en los aviones y la calidad de sus viajes.

IMG_5863.JPG “No me inquieta la robotización, me inquieta la deshumanización de las marcas”, expresó Juan Esteban Cock.

Y para lograr que una marca sea más humana, lo más importante es convertir “a los empleados en embajadores”, explicó Juan Esteban, quien resaltó otras recomendaciones para lograr ese propósito:

• El engagement es un proceso no un resultado
  • Invita a los empleados a que participen de la estrategia, esto permitirá la creación de un movimiento alrededor de la marca de la empresa
  • Permite que tus empleados participen de la estrategia de RSE
  • Dale herramientas a tus colaboradores para que cuenten historias de tu marca por medio de sus redes sociales
  • Confía en tu gente
  • Genera historias emotivas

WhatsApp Image 2019-03-20 at 10.55.45 AM.jpeg

En el siguiente video podrás ver un ejemplo presentado por Juan Esteban, donde una empresa de autos destaca la labor de sus empleados, la tecnología de sus vehículos y logra generar conexión entre la audiencia y la marca.

En la siguiente entrevista conoce más detalles sobre la creación de marca y otros ejemplos que resaltó Juan Esteban Cock sobre empresas que le apostaron a la generación de cultura para la construcción de marcas humanas.

Entrevista Juan Esteban Cock

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.