Mar 20, 2019

Inscripciones abiertas para el Concurso Universitario de Arbitraje

Inscripciones abiertas para el Concurso Universitario de Arbitraje

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tiene abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del Concurso Universitario de Arbitraje Nacional.

El próximo 30 de abril se publicará el caso con el que los universitarios competirán y hasta el 14 de junio se pueden inscribir.

De acuerdo con Sara Agudelo, abogada de la Unidad de Arbitraje del Centro, este es un espacio de aprendizaje en el que los universitarios se acercan al arbitraje y al derecho mercantil. “En el Concurso se les plantea un caso hipotético y los estudiantes deberán defenderlo desde dos posiciones diferentes; se realiza además en dos etapas: la primera con una prueba escrita y la segunda con una prueba oral de alegatos”, explicó.

El concurso

  • Cada universidad puede inscribirse con máximo dos grupos y cada equipo debe estar integrado por máximo ocho estudiantes.
  • El jurado (reconocidos árbitros del Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara) evaluará a los estudiantes en dos etapas:
  1. Escrita: de manera escrita defenderán y atacarán el caso. Hasta el 16 de agosto tienen plazo para presentar el documento.
  2. Oral: se realizará en el mes de octubre y se simulará una etapa de alegatos.
  • Entre los premios se encuentran: una Especialización en Derecho de la Universidad Eafit, cursos y diplomados de la Cámara y equipos tecnológicos.

Para más información sobre este Concurso, puedes escribir al correo arbitraje@camaramedellin.com.co

La Cámara de Comercio de Medellín cuenta con medios, canales y servicios que ofrecen conocimiento, información y herramientas de valor para los empresarios y la comunidad en general.

Escucha la entrevista con Sara Agudelo.