• ico-buscar
  • ico-usuario

Ago 26, 2019

Implementar procesos digitales, invitación a empresas de la industria textil y confección en tertulia Cluster

La tertulia Oportunidades de la apropiación digital en la industria textil/confección fue liderada por los Clusters Moda y Fabricación Avanzada y Negocios Digitales. Este evento que se realizó en dos sesiones ofreció un espacio de conocimiento y relacionamiento.

Los empresarios asistentes, además de conocer procesos basados en desarrollos digitales y que mejoran la eficiencia y la productividad, pudieron contactarse con empresas de la industria TIC que ofrecen servicios como sistema de ventas CRM y POS, procesos MRP y ERP, sistematización de planta, canales digitales, Inteligencia de Negocios, RPA, entre otros.

Durante la muestra comercial de la primera sesión participaron las empresas:

• Adatec- Asesorías y desarrollo de aplicaciones tecnológicas
  • ATP- Aplicación de tecnología de punta
  • Busint.ERP
  • Dsoft
  • e-Partner
  • Flowing consultoría
  • ICG Software
  • Ofima S.A.S
  • Sammu
  • Speed App
  • Taito
  • Visual Control Systems

En la primera sesión se presentó la charla Transformación Digital para la industria, a cargo de Karola Bernal, New Business Manager, de e- Partner, que manifestó que “las tecnologías crean un nuevo mundo de necesidades”.

Durante la charla también expresó que, en una empresa la transformación digital no debe ser entendida solo como la incorporación de plataformas, sino que esto también implica que “desde el CEO hasta el guarda de seguridad deben generar empatía con los clientes para que conozcan la marca y vuelvan por ella”.

Por su parte, Wilson Rojas, consultor ERP de la empresa Visual Control, explicó que “los sistemas ERP típicamente manejan por módulos la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía”.

Sobre el proceso MRP o planificación de los materiales dijo que “son un sistema que cuenta con un calendario de producción, consumo cronológico de recursos, rutas, prioridades y cargas de recurso. Permite también la administración del sistema de control de inventarios”.

Alejandro Palacio, CEO de Adatec fue el encargado de hablar sobre sistemas de ventas CRM y POS.

notainterclustermoda1.PNG

Según Alejandro Palacio, la gestión de ventas CRM y POS sirven para incrementar rentabilidad, simplificar y agilizar procesos para crear experiencias únicas en los clientes, mejorar la retención de clientes internos y su calidad de vida simplificando procesos y permitiéndoles centrarse en actividades de valor agregado.

La sistematización de planta para simplificar procesos y mejorar la productividad, además de los canales digitales también hicieron parte de la primera sesión de la tertulia. Fernando Muñoz, gerente de la empresa Dsoft y Juan Esteban Piedrahíta, director TI LATAM fueron los encargados de exponer estos temas.

notainterclustermoda2.PNG

notainterclustermoda3.PNG

Conoce aquí los temas que se desarrollaron en la segunda sesión de la tertulia Oportunidades de la apropiación digital en la industria textil/confección.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.