• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 31, 2019

La Cámara inaugura esta semana tres exposiciones de arte

• En la primera exposición se presentan estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
  • Las otras dos exposiciones obedecen a premios de los ganadores de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte. La Convocatoria para escoger a los ganadores de este año están abiertas.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia inaugura este miércoles 31 de julio la exposición De amores y desamores en el Centro Empresarial Aburrá Norte. Y al día siguiente, jueves 1 de agosto, en el Centro empresarial El Poblado inaugura las exposiciones Menciones Especiales y Secernere, ambas de la VIII Convocatoria Nuevos Talentos. Todas las inauguraciones son a las 7:00 p.m.

Amores y Desamores es una exposición colectiva de los estudiantes de Artes de la Universidad de Antioquia: Alejandro García Giraldo, Mario Andrés López, Luis Mauricio Montealegre, Yénifer Julieth Ramírez, Luisa Fernanda Vásquez, Darly Yadira Yepes y Alexandra Zapata Caballero. Esta exposición estará abierta al público hasta el 20 de septiembre.

Por su parte, el jueves 1 de agosto en la sede El Poblado se inaugura la exposición Menciones Especiales de la VIII Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte con los trabajos en pintura, dibujo, cerámica y objetos intervenidos de las artistas visuales Catalina Jaramillo Quijano y Liliana García.

Ese jueves también se inaugura la exposición Secernere de Mariana Gil Ríos, una de las cuatro ganadoras de la categoría La Vitrina de la Convocatoria Nuevos Talentos. Estas dos exposiciones estarán abiertas al público hasta el 19 de septiembre.

Convocatoria con inscripciones abiertas

Las dos últimas exposiciones obedecen a premios de los ganadores de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte que cada año realiza la Cámara de Comercio de Medellín.

Vale destacar que actualmente y hasta el 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la novena edición del concurso. Los ganadores de esa convocatoria presentarán sus trabajos en exposiciones colectivas e individuales en 2020 en varias de las sedes de la Cámara.

Se pueden presentar artistas plásticos y/o fotógrafos que tengan entre 18 y 40 años de edad, en las categorías: Salas de exposiciones, La Vitrina y el Hall de la imagen. Todos los detalles en www.nuevostalentosenelarte.com.

La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y la literatura.