Nov 17, 2020

La Cámara y la Gobernación beneficiarán a 2.500 familias cafeteras con el proyecto Café Región

Café Región es un nuevo proyecto en el que trabajan la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Gobernación de Antioquia con el que buscan beneficiar directamente a 2.500 familias cafeteras de 25 municipios del departamento.

Este proyecto hace parte de la alianza Arriba Antioquia que lidera la Gobernación y con el que busca generar gran parte del empleo que en el departamento se perdió por la actual coyuntura.

No obstante, Café Región va más allá y busca consolidar y potenciar todas las estrategias que la Cámara con el Cluster Café  y la Gobernación ha adelantado. Para ello se invertirán $ 20.000 millones hasta el año 2023.

Fredy Pulgarín Sierra, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, destacó que esta estrategia incluye varias acciones como:

• Mejoramiento del producto.
  • Mejoramiento de la asociatividad.
  • Desarrollo de nuevos canales.
  • Potenciar el mercado local y mejorar el consumo
  • Incluso tener una escuela de café para generar capacidades especializadas.

Por su parte, Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación destaca que el proyecto permitirá duplicar las capacidades de los cafés especiales del departamento.

La funcionaria destaca que en nuestro departamento cerca de 200.000 familias en 94 de los 125 municipios de Antioquia dependen de sector que ha crecido y se ha especializado.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.