Menú

Ago 12, 2021

La Red de Ángeles Inversionistas lideró Invest Early Latam, un espacio para conectar a emprendedores e inversionistas

La Red de Ángeles Inversionistas lideró Invest Early Latam, un espacio para conectar a emprendedores e inversionistas

Cerca de 500 emprendedores e inversionistas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay participaron en Invest Early Latam, un evento liderado por la Red de Ángeles Inversionistas, un servicio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y CREAME Incubadora de Empresas.

En Invest Early Latam se realizaron conferencias sobre buenas prácticas, casos de éxitos y aprendizajes alrededor de cómo y por qué invertir en emprendimientos y cómo conseguir inversionistas, además de las jornadas de relacionamiento.

"Queremos apoyar a los emprendedores para que puedan relacionarse con los inversionistas, así mismo, que los inversionistas conozcan más del Venture Capital y encuentren emprendimientos en etapa temprana", resaltó Gregorio Londoño, gerente de la Red de Ángeles Inversionistas.

Por su parte, Pedro del Campo cofundador de Magma Partners, compartió algunas tendencias de inversión en Latinoamérica, entre ellas destacó:

  • La transformación digital es prioridad número uno para las compañías de América Latina
  • La nueva generación está tomando control en las empresas tradicionales
  • Los clientes con acceso a internet exigen mejores productos, servicios y atención
  • El conocimiento sobre las startups está más distribuido
  • Nuevos emprendedores motivados, con acceso a capital resolviendo los grandes problemas de Latinoamérica
  • Vienen más startups y emprendedores entrenados con capital internacional y con o sin apoyo de ángeles o family offices locales
  • Todos los negocios van a estar basados en tech en 25 años o incluso antes

Imagen nota 1-2.PNG


De otro modo, Renzo Sesana, director de Ventura Family Office, habló sobre la inversión que realizaron en Rappi. "Nos enamoramos de la idea, de lo que podía ser. En ese momento estaba concebida más como una tienda digital de barrio. Nuestro interés fue precisamente porque era una propuesta de cómo transformar los canales de comercialización"

Así mismo, resaltó que hoy más que nunca cree en el Venture Capital y que hay grandes oportunidades en América Latina gracias a los emprendimientos impulsados por la transformación digital. “Nos sorprende el cambio del talento humano de hoy en día, que prefiere crear una startup a estar en una empresa tradicional", puntualizó Sesana.

Durante el primer día del evento también se presentaron paneles sobre cómo invertir en etapa temprana, cómo encontrar y relacionarse con inversionistas, valoración de startups para inversionistas y emprendedores, herramientas para elegir startups, cómo hacer un gran pitch y cómo funciona el Venture Capital.

De otro modo, la historiadora María Emilia Gouffray habló sobre la Historia de la industrialización y el emprendimiento en Estados Unidos. "En el año 1.800 pasan la primera Ley de Bancarrota. Las colonias como Virginia, Carolina del Norte y Georgia fueron importantes porque promovieron la protección de los deudores a 5 años”, explicó.

Esta conferencia hizo parte de la agenda que se llevó a cabo en el segundo día de Invest Early Latam, donde también 10 emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar su pitch. Los participantes fueron:

Biva: una plataforma de salud digital. Gestión terapéutica paramejorar la adherencia a tratamientos médicos de pacientes con enfermedadescrónicas. Conoce como funciona aquí.

Branduu: un Marketplace B2B de Latinoamérica que optimiza laexperiencia de compra de artículos promocionales/merchandising en un solo lugar. Más información aquí. 

Cluvi: una plataforma que convierte los canales de comunicación deun restaurante en herramientas de ventas. Toda la información de esta propuesta digital aquí.

Factil: una Fintech que brinda liquidez inmediata a trabajadores independientes y freelancers, mediante la compra anticipada de sus cuentas de cobro. Más de esta plataforma Back-Ofiice aquí

Hackü: capacitan al personal de servicio al cliente y ventas de lasgrandes empresas por medio de WhatsApp. Si te interesa más información  ingresa aquí

Instacash: tecnología colateral en base a pre-autorizaciones de tarjetas de crédito que garantiza préstamos entre personas y otras transacciones. Para conocer más de ellos ingresa aquí.

Krino: un emprendimiento enfocado en el procesamiento, análisis dedatos e Inteligencia Artificial que ayuda a la optimización de procesos y a latoma de decisiones. Conoce más de sus servicios aquí.

La Cestería: conoce toda la información sobre el primer mercado saludable por membresías en Colombia ingresando aquí.

SIOMA: ayudan al agricultor a entender sus cultivos a partir del diseño de un ecosistema basado en el flujo de información agronómica. Si te interesa conocer más de este emprendimiento accede a su sitio web aquí

VetMi: una plataforma que conecta a los dueños de mascotas con elveterinario, brindando así, todo lo que necesitan en un solo lugar y a un solo clic,además de generar confianza entre sus públicos. Conoce más de ellos aquí.

El ganador de la presentación del pitch fue Luis Chau, CEOde Instacash, quien recibirá de manera gratuita un paquete de servicios de laCámara de Comercio de Medellín para Antioquia y CREAME Incubadora de Empresas,con los cuales podrá acelerar el crecimiento y fortalecimiento de su empresa.

Imagen nota 2-3.PNG


Finalmente, Emmanuel González, líder de Reinventar Colombia, un programa de emprendimiento de la Universidad del Rosario, habló sobre esta estrategia e invitó “a quienes quieran vincularse como mentores, o quienes quieran acompañar a estos líderes para que se sumen a la comunidad y colaboren”. Podrán postularse a partir del 13 de agosto. Así mismo, este programa también se encuentra en convocatoria de emprendedores del país quienes podrán contactarse con los expertos. Toda la información de este programa aquí.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativaspara que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayoresoportunidades para las empresas.