Nov 27, 2020

Las cinco cámaras de comercio de Antioquia se unen en Expovirtual 2020

• La feria va hasta el próximo jueves 3 de diciembre en expovirtual.com.co.

• Cerca de 350 empresas participan en esta feria virtual; 250 de ellas del programa de crecimiento empresarial para la formalización CREEce.

Promover las ventas locales y aprovechar las jornadas de descuento de Black friday o Black weekend de este fin de semana es el objetivo de la feria virtual Expovirtual 2020 que organizan las cinco cámaras de comercio de Antioquia y el programa CREEce y que irá hasta el próximo 3 de diciembre.

Cerca de 350 empresas, 250 de ellas del programa CREEce, participan en esta feria virtual con descuentos hasta de 50 %. Hay productos y servicios de moda, salud y belleza, turismo, alimentos, comercio, servicios empresariales y más. En 2005 nació Expovirtual vinculada únicamente al sector turismo, y este año será una feria multisectorial.

“Este es un evento que permite conectar oferta y demanda. Es para el consumidor final y que todas las personas ingresen y se antojen. En última instancia estamos ayudando a que la región se dinamice, no solo por la coyuntura actual, sino porque nuestras economías, las economías regionales, necesitan crecer”, señaló Fredy Pulgarín Sierra, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

La plataforma a la que pueden ingresar los compradores es expovirtual.com.co. Además de participar empresarios de las cinco cámaras del departamento, participa un grupo de empresas de la Cámara de Comercio de Chocó. La vinculación de esas empresas requirió una preparación y capacitación para la mayoría de ellas.

Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, la Cámara de Comercio de Urabá, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y el programa CREEce, que lideran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea y las cámaras de comercio de Medellín y Chocó.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mayores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.