• ico-buscar
  • ico-usuario

Ago 28, 2019

Las más reconocidas instituciones del arbitraje internacional se reúnen en Medellín

Las más reconocidas instituciones del arbitraje internacional se reúnen en Medellín

Desde este lunes 2 y hasta el miércoles 4 de septiembre, representantes de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC - Cámara de Comercio Internacional- se reunirán por primera vez en Medellín para su 16ª Reunión Anual.

La sede de este evento es el Centro Empresarial El Poblado donde se ubica el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

En total, serán tres días con las siguientes actividades:

  • 16ª Reunión del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la ICC:se realizará el lunes 2 y en esta los representantes del Grupo analizarán, discutirán y propondrán modificaciones que permitan la transparencia agilidad y posicionamiento del arbitraje internacional y de la inversión en el mundo, y en los países latinoamericanos principalmente. También se discutirán casos y laudos emitidos en el continente, con las implicaciones que esto tiene para el mecanismo.
  • Evento académico: Conferencia CCI – ITA Y Alarb: se realizará el martes 3 de septiembre. En esta las instituciones más reconocidas del arbitraje en el mundo y Latinoamérica se unen por primera vez en Colombia para hacer una conferencia con los más reconocidos árbitros internacionales para analizar la realidad actual de este mecanismo y compartir su conocimiento y experiencias en la práctica en arbitral.
  • Conferencia Arbitraje y entidades estatales: la tensión entre lo público y lo privado, del Grupo de Árbitros Jóvenes de la Cámara de Comercio Internacional (ICC YAF): este se realizará el miércoles 4 de agosto y en esta conferencia se analizarán los retos, procedimientos especiales y presiones externas a las que se enfrentan las entidades estatales cuándo acuerdan someter sus controversias contractuales a arbitraje comercial.

Se espera que en este evento participen cerca de 200 árbitros y expertos en el arbitraje internacional.

Este evento cuenta con el apoyo de la Unidad de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín, que administra trámites arbitrales internacionales bajo su propio y moderno reglamento de arbitraje internacional, con árbitros colombianos y extranjeros especialistas en la materia, y en tecnológicas instalaciones que le permiten conectarse a través de nuestro sistema, desde cualquier parte del mundo.

La Cámara de Comercio de Medellín ofrece un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.