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Nov 18, 2019

Leyes y certificaciones necesarias para bebidas y alimentos que ingresan al mercado americano

Leyes y certificaciones necesarias para bebidas y alimentos que ingresan al mercado americano

El Consultorio en Comercio Exterior y la Cámara de Comercio Colombo Americana- Amcham realizaron el evento Oportunidades Comerciales con Estados Unidos para el sector alimentos, un espacio en el que se dieron a conocer cuáles son los requisitos de entrada establecidos en la Ley FSMA y las certificaciones para alimentos frescos y procesados.

En este espacio participó Ricardo Hernández, subdirector de la Cámara Colombo Americana, Medellín y Caldas, quien destacó que los principales sectores con mayor potencial en el mercado estadounidense son: Agroindustria (confites, snacks, harinas, molinería y panadería); Manufacturas (materiales de construcción, envases y empaques), prendas de vestir (ropa Interior, ropa de control, vestidos de baño, ropa deportiva, ropa interior masculina); Servicios (exportación de servicios de Salud, Tecnología, BPO.

Sobre los productos alimenticios destacó cuáles son las leyes federales que rigen el sector:


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A continuación, te invitamos para que conozcas en el siguiente video cuáles son las ventajas competitivas del mercado americano y algunas características de la cultura de negocios que el empresario colombiano deberá tener presente a la hora de negociar



Por su parte, María Fernanda Hurtado, directora de Sistemas de Certificación internacional para Agroindustria de Mascontrol Consultores, resaltó que la ley FSMA es el primer reglamento de inocuidad, que regula “la propiedad de un alimento de no causar daño o enfermedad al consumidor”.


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Conoce más información en el siguiente video:



Durante la charla también se habló de las certificaciones consideradas de alto valor, que buscan regular la inocuidad del producto, la sostenibilidad, la seguridad comercial, el comercio justo, la sostenibilidad, la producción orgánica y el uso de ingredientes naturales, este último conocido como NON GMO, y que tiene mayor reconocimiento entre los consumidores en Estados Unidos y Canadá:


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La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.