Mar 02, 2020

Liderazgo, talento humano y gestión del cambio son fundamentales para construir una meta MEGA

Un líder es aquella persona que debe motivar a sus empleados y mantenerlos alineados con la estrategia de la compañía, de allí la importancia de gestionar los equipos de trabajo y fortalecer un estilo de liderazgo, si se piensa en alcanzar objetivos grandes que hagan crecer la empresa.

Un ejemplo de ello es el Grupo Éxito. “Nuestra gente es un pilar clave y transversal para el logro de nuestra estrategia... El éxito del Grupo Éxito radica en su equipo de trabajo”, resaltó Robinson Valderrama, director de Arquitectura Organizacional en esta compañía.

La experiencia de esta empresa fue presentada durante el lanzamiento del Módulo III: Liderazgo, talento, cultura y gestión del cambio, del programa Empresarios en Trayectoria MEGA, ante los participantes de la primera cohorte de esta iniciativa.

“Venimos trabajando en 3 elementos de la compañía”, explicó Valderrama:

• Entender el negocio
  • Comprender la organización
  • Trabajar con la gente

IMG_5636.JPG

A continuación, te invitamos a ver la entrevista con Robinson Valderrama para que conozcas más de las estrategias que trabaja el Grupo Éxito para fomentar la alineación del equipo de trabajo con los objetivos de la compañía:

Después de presentar la experiencia del Grupo Éxito durante el lanzamiento del Módulo III, Sergio Arango, mentor metodológico de Empresarios en Trayectoria Mega, pasó a dar la orientación de los contenidos.

Sergio explicó que, “la Cultura es el conjunto de supuestos, paradigmas, creencias y prejuicios que tenemos”, y explicó cuatro aspectos fundamentales para gestionar la cultura organizacional:

1.  Cómo se entiende el mercado
  2.  Escogencias estratégicas
  3.  Modelo de operación.
  4.  La gente

Finalmente, enfatizó que el liderazgo, el talento humano y la gestión del cambio deben ser coherentes con el propósito superior de la compañía.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.