Menú

Jun 11, 2021

Más de $2.000 millones en créditos han desembolsado bancos y otras entidades mediante Conexión Financiera

Más de $2.000 millones en créditos han desembolsado bancos y otras entidades mediante Conexión Financiera
Conexión Financiera

 es un servicio del FGA Fondo de Garantías y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia que conecta a los empresarios con la mejor solución financiera disponible de acuerdo con las necesidades particulares de su negocio.

En su primer año, gracias al servicio, las entidades financieras han desembolsado $ 2.052 millones en 113 créditos. El servicio ha realizado 1.650 diagnósticos que representa igual número de empresas, 98 % de esas para empresas micro,1 % para empresas pequeñas y otro 1 % para empresas medianas.

Sabrina Bojanini, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, señala que los recursos desembolsados se han utilizado para capital de trabajo, compra de activos fijos, compra de cartera.

Este servicio vincula a 23 entidades financieras con 40 líneas de crédito.  El servicio permite que mediante un diagnóstico a las empresas y sus necesidades se identifiquen cuáles son las soluciones financieras más adecuadas entre la oferta de las entidades aliadas. De esta forma se le da información oportuna y asertiva al empresario para que pueda comparar la oferta de cada entidad. Como resultado, además de las soluciones que mejor se ajustan a sus necesidades, el empresario recibe el nombre y número de contacto de los asesores en cada línea de crédito para que pida su cita y ahorre tiempo.

Conexión Financiera se ofrece a empresas, micro, pequeñas y medianas, emprendedores e independientes o personas con una idea de negocio que no estén reportadas en centrales de riesgo.

La Cámara de Comercio de Medellín es una entidad que ofrece servicios pertinentes y útiles para los empresarios.