• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 07, 2019

Medellín Health City, el congreso que reunió a la industria de la salud

El congreso Medellín Health City cada vez se posiciona como el mejor evento especializado de la industria de la salud, y esto es gracias a que cada año cuenta con un enfoque específico en el que expertos nacionales e internacionales comparten con los asistentes las tendencias, avances, retos y desafíos de la industria.

“Todos los asistentes, expositores y patrocinadores manifestaron su satisfacción por haber participado en el Congreso, y sobre todo resaltan la posibilidad de encontrarse con líderes y posibles socios de negocios. Estamos muy contentos con los resultados de esta edición” Expresó Adolfo León Moreno, director del Cluster Medellín Health City.

El congreso contó con una muestra comercial en la que se destacó la impresión en 3D, tecnología de punta para síntesis digital de mama, desarrollos de software en salud, entre otros servicios que complementan esa industria. En el siguiente video conoce más de estas empresas:

Una atención centrada en la persona

En la edición número 11 de este Congreso el tema central fue, Sistemas de salud centrados en la persona, y para dar apertura a este evento, Juan Vélez, fundador de Omnivida, fue el encargado de mostrar cómo desde una institución de salud se puede lograr este fin.

En Omnivida ofrecen acompañamiento con enfermeras, conocidas como Ángeles, y con ello han logrado humanizar los procesos de atención. “Tenemos que pasar de ser un sistema curativo a uno preventivo”, destacó Vélez, y agregó que, “el sistema tiene que girar en torno a lo que el paciente nos pida y requiera, para lograr resultados verdaderos”.

Durante el primer día del congreso se realizaron 10 conferencias en las que se destacaron los procesos digitales como integraciones que potencian la industria, y que también ayudan a mejorar la atención del paciente. A continuación, conozca algunos temas presentados y lo que dijeron sus expositores:

Congreso_mhc_2.jpg

Conferencia: ¿Cómo es una organización de atención médica digital? Mark Foley, director Informático de Mayo Clinic (Estados Unidos).

El Congreso Medellin Health City es un encuentro de conocimiento focalizado en los ejes temáticos de la Iniciativa Cluster Medellin Health City. Además de la agenda académica, el evento cuenta con un espacio de relacionamiento y networking de alto impacto, así como una muestra comercial.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.