Ene 10, 2019

Medellín será sede por primera vez de la Reunión Anual del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI

Medellín será sede por primera vez de la Reunión Anual del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI

El 2, 3 y 4 de septiembre de este año se realizará por primera vez en Medellín la Reunión Anual del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional -CCI-.

La CCI o ICC es una de las instituciones más importantes y de mayor proyección internacional en el arbitraje, “podemos decir que la CCI es la institución insignia del arbitraje internacional”, explica María Clara Mejía, jefe de la Unidad de Arbitraje y Amigable Composición del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 

Agrega además que la CCI busca como sede para sus eventos ciudades y países que tengan una proyección y que hayan hecho un trabajo importante en temas de arbitraje internacional. “Cada año el Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI se reúne en un país y una ciudad diferente y en esta ocasión fuimos escogidos por el trabajo que venimos realizando en el arbitraje internacional a favor de nuestros empresarios que encuentran en éste un mecanismo para resolver sus dificultades en el extranjero”, añade María Clara Mejía.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la CCI son los organizadores de este evento que se realizará en el Centro Empresarial El Poblado y en el que se espera que asistan cerca de 150 expertos en el tema.

Durante los tres días se realizará:

  • Primer día: Reunión Anual del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI.
  • Segundo día: Jornada académica, organizada en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Arbitraje ALARB y el Institute for Transnational Arbitration -ITA.
  • Tercer día: Reunión de Young Arbitrators Forum.

El arbitraje es un método de solución de conflictos mediante el cual las partes involucradas en un conflicto delegan la solución de este en un número impar de abogados denominados árbitros, quienes tienen la facultad de administrar justicia y profieren una sentencia que se denomina laudo arbitral.

Para más información sobre los servicios de arbitraje que ofrece el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara haga clic aquí.