• ico-buscar
  • ico-usuario
Asistente Virtual Marcia

Asistente Virtual

x
Línea de servicio al Cliente

Línea de servicio

x

360 22 62

en Medellín


01 8000 41 2000

Sin costo desde otras ciudades


Puedes comunicarte 

de lunes a viernes 

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mar 16, 2020

Cámara de Comercio de Medellín toma medidas para proteger a sus públicos ante el Coronavirus

Cámara de Comercio de Medellín toma medidas para proteger a sus públicos ante el Coronavirus

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es responsable con todos sus públicos, promueve el autocuidado de todos y por ello tomó una serie de medidas para protegerlos ante una posible propagación del Coronavirus.

Hay que destacar que la principal recomendación para los empresarios es que accedan a los servicios empresariales, trámites y consultas de manera virtual en camaramedellin.com. Es de destacar que la renovación de la matrícula mercantil se puede hacer completamente de forma virtual por el sitio web de la Cámara o en la APP.

Entre las medidas se encuentran la realización virtual de algunas capacitaciones y cancelación de otras, suspensión de nuestros eventos culturales como proyecciones de cine, conciertos y exposiciones de manera preventiva. Las consultorías se harán virtuales, así como las reuniones internas o con externos. También se estudia la posibilidad de realizar las audiencias del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de manera virtual.

El servicio de alquiler y préstamo de salones no estará disponible hasta finales de mayo. También se adelantan contactos con los clientes para cancelar eventos en las sedes Centro y en el Centro Empresarial El Poblado.

La Cámara realiza una desinfección hospitalaria dos veces al día de sus sedes físicas y dispone de gel antibacterial en las áreas de atención al público y administrativas.

Así mismo, estableció una medida de teletrabajo para los colaboradores que puedan realizarlo de acuerdo con sus funciones. También se cancelan viajes laborales nacionales e internacionales y los colaboradores con síntomas de gripe o que hayan regresado de viajes se deben quedar en casa por 14 días.

La Cámara también revisa con la Superintendencia de Industria y Comercio y Confecámaras la extensión del plazo para la renovación de la matrícula mercantil.

Los hechos asociados con el Covid-19 obligan a revisar permanentemente los protocolos. Por eso la invitación es a estar atentos a las comunicaciones para así conocer oportunamente otros cambios que puedan ocurrir en el corto plazo.