Abr 10, 2019

Nace el Centro de Desarrollo de Negocios Digitales

Mediante tres eventos de activación en el que participaron cerca de 75 empresarios se realizó la presentación del nuevo servicio que se presta desde la sede del Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín, y que cuenta no solo con el liderazgo de la entidad, sino también de Créame, Incubadora de empresas y CINTEL.

A los eventos, donde se habló de los objetivos y servicios del Centro de Desarrollo de Negocios Digitales, fueron convocados grupos de empresarios del sector industrial, servicios, redes, gremios empresariales y comercio. La presentación estuvo a cargo de Rubén Darío Cadavid, director del Cluster Negocios Digitales, también intervino Ana María Trimmiño, Gerente Senior, de CINTEL.

“El Centro de Desarrollo de Negocios Digitales contribuye al mejoramiento del sistema de productividad, competitividad e innovación de las industrias de la región y el país, con énfasis en la Transformación Digital”, expuso Rubén Cadavid. Es decir, este servicio busca promover y contribuir a la transformación de los negocios a través de estrategias digitales que:

• Mejoren la efectividad operacional
  • Generen nuevas experiencias de cliente
  • Desarrolle nuevos productos y servicios
  • Permita el acceso a otros mercados
  • Cree nuevos modelos de negocio

Qué_podemos_lograr.PNG

¿Qué se ofrece?

El Centro de Desarrollo de Negocios Digitales le facilita la estructuración e implementación de planes de transformación en el que se incluyen servicios como:

1. Vigilancia Estratégica
  2. Retos Empresariales
  3. Cultura Digital
  4. Nivel de Madurez de Transformación Digital
  5. Sistemas de Innovación
  6. Centro de Experiencia Digital ANKLA

Descargue aquí la presentación completa del Centro de Desarrollo de Negocios Digitales y conoce la metodología de cada uno de los anteriores servicios, además de otros detalles de esta iniciativa, así como los datos de contacto en caso de que desees conocer más información o aclarar dudas.

Escucha aquí la entrevista con Rubén Darío Cadavid donde cuenta cómo nació esta iniciativa y los objetivos y planes de trabajo, además en los siguientes videos podrás enterarte de las experiencias de las empresas Tronex y Viacotur que participaron en el piloto de este servicio.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.