Abr 08, 2022

Nueva gerente del Cluster Turismo de Negocios

Como gerente del Cluster Turismo de Negocios fue designada Ana María Palacio Lopera, comunicadora  social- periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, que   cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos sociales y  comunicacionales en países como Perú, Australia y Colombia. Entre 2016   y   2021   realizó una formación en producto turístico con INCUBATOUR México, en Mérida estado de Yucatán. Es además la fundadora de la agencia de viajes Platform,donde hasta hace poco, se desempeñó como directora ejecutiva.

Ana María cuenta  también con trayectoria en el sector público; allí fue directora de   Comunicaciones de la Secretaría de Educación y directora   de Proyecto   Comunicaciones del programa de Presupuesto Participativo de la Secretaría de  Cultura de Medellín.

Como empresaria siempre mantuvo acercamientos con la estrategia Cluster Turismo de Negocios, fue miembro del Consejo Asesor por varios años y participó como integrante del Club de producto turístico. Fue ganadora del premio de Salón de producto de Greater Conventions and Visitors Bureau de Medellín y recibió también el premio de reactivación económica post Pandemia con el producto: “De regreso al campo”, otorgado por la Alcaldía de Medellín.

A continuación,te compartimos un mensaje de la nueva gerente del Cluster:

"Es un honor poder apoyar a la industria através de una estrategia que permita incentivar su desarrollo, conectando a los  diferentes actores del turismo y creando puentes con otros sectores económicos  de la ciudad - región"