• ico-buscar
  • ico-usuario

Sep 07, 2020

Nueva jornada gratuita de Conciliatón en la Cámara

Nueva jornada gratuita de Conciliatón en la Cámara

Esta nueva jornada se realiza el 21 y 22 de octubre y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre. 

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín se une a la jornada gratuita y conjunta de Conciliatón Nacional que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho y en la que se podrán resolver conflictos en materia civil, comercial y de familia.

La conciliación es un mecanismo para la solución de conflictos en la que dos o más partes manifiestan sus intereses y necesidades asistidas por un tercero neutral y calificado denominado conciliador, con quien intercambian ideas y propuestas que permitan resolver las diferencias que estas tienen.

Algunos de los conflictos que se pueden resolver en esta jornada son: pago de cuota alimentaria de los hijos, conflictos con socios, pago de facturas, problemas de convivencia con los vecinos, entre otros.

A esta jornada pueden participar:

  • Micros y pequeñas empresas, y entidades sin ánimo de lucro que necesiten resolver sus conflictos hasta por $ 20 millones.
  • Personas pertenecientes al programa de Superación de la Pobreza Extrema.
  • Desplazados.
  • Personas pertenecientes al SISBÉN.
  • Quienes acrediten pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

Las personas interesadas deben diligenciar el modelo de solicitud y enviarlo al correo conciliacion@camaramedellin.co hasta el 30 de septiembre. Posterior a ello, se citará a las audiencias de conciliación que se realizarán el 21 y 22 de octubre.

Una vez suscrita y registrada el acta de conciliación, esta presta mérito ejecutivo, razón por la que las obligaciones en ella pactadas, son de obligatorio cumplimiento por quienes la firman.Este año las audiencias y todo el proceso de inscripción se realizará de manera virtual.