• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 17, 2019

Nuevo proyecto de Ley de Financiamiento debe tener urgencia en el Congreso

Nuevo proyecto de Ley de Financiamiento debe tener urgencia en el Congreso

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sentó su posición con respecto a la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento que cumplió su trámite en el Congreso de la República.

“Una economía como la colombiana -que está tomando una senda de crecimiento- no puede correr el riesgo de dar mensajes errados a los mercados y a los inversionistas, y debe tener un mecanismo legislativo que permita la creación y formalización de empresas, promover la inversión y la generación de empleo”, señaló Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara. Y agregó que “es necesario presentar un nuevo proyecto de Ley al Congreso de la República para que haga su trámite con carácter de urgencia y que con ello en el corto plazo exista un marco de actuación que ofrezca garantías al crecimiento económico en el país”. Confió además la presidenta en el compromiso de los congresistas del país para darle prioridad en Senado y Cámara a este tema que tiene efectos directos en la economía.

Preocupa que de no sancionarse e implementarse una Ley de financiamiento, haya un impacto en las empresas y por ende en la economía nacional calculado por expertos preliminarmente en un punto porcentual del PIB por año. “Colombia proyecta crecimientos estimados por encima del 3,6 % de su PIB, lo cual la pone en la parte alta de los resultados en América Latina, y todos los actores que intervenimos en el aparato productivo, así como los poderes legislativo y ejecutivo, debemos aunar esfuerzos para que las medidas adoptadas contribuyan con el cumplimiento de esa meta”, afirmó Lina Vélez.

“La confianza para la inversión solo puede verse materializada en un entorno con estabilidad jurídica para hacer negocios y ese es el camino que debemos retomar”, concluyó la directiva.