• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 25, 2019

Ocho coreanos visitaron Medellín para conocer sobre las características del cacao colombiano

Impulsar el cacao colombiano es uno de los propósitos de la realización del ejercicio de catación, que se realizó recientemente con un grupo de ocho coreanos que fueron traídos a través de la empresa del Cluster Cacao, Amativo Colombia.

Mateo Jiménez, director de operaciones de Amativo China, explicó que estos acercamientos hacen parte de la estrategia de ventas del cacao colombiano en el mercado asiático. En el ejercicio participaron también las empresas del Cluster: Color Cacao y la Asociación de cacaocultores de Maceo-Asocama, quienes presentaron las características del cacao de algunas regiones del país.

Los extranjeros tuvieron la oportunidad conocer cacaos desde el 65 % hasta el 90 %. El grupo de visitantes estuvo conformado por comercializadores de cacao, docentes de culinaria y estudiantes.

En el siguiente video conoce más información:

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.