• ico-buscar
  • ico-usuario
Asistente Virtual Marcia

Asistente Virtual

x
Línea de servicio al Cliente

Línea de servicio

x

360 22 62

en Medellín


01 8000 41 2000

Sin costo desde otras ciudades


Puedes comunicarte 

de lunes a viernes 

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mar 12, 2020

Paraguay, un mercado con oportunidades para empresarios locales

Paraguay, un mercado con oportunidades para empresarios locales

Como parte de las acciones de acercamiento de empresarios locales con potenciales mercados internacionales, el Consultorio en Comercio Exterior, en alianza con la Embajada de Paraguay en Colombia, y la Cámara de Comercio Paraguayo- Colombiana realizaron el evento Oportunidades Comerciales con el país guaraní.

En este espacio, además de conocer algunos aspectos de Paraguay, principales productos de exportación y el comportamiento de las negociaciones entre ambos países, los empresarios también tuvieron la oportunidad de realizar encuentros comerciales.

Algunas cifras destacadas

Mario Romero, director Nacional de la Red de Inversión y Exportaciones de Paraguay-Rediex explicó algunas cifras de cómo ha sido el comportamiento de los intercambios comerciales entre ambos países. Destacó que, estos datos demuestran que hay un alto potencial para abrir nuevos negocios, pues la participación actual es muy baja.

Teléfonos, celulares, combustibles, máquinas, vehículos, plaguicidas, fertilizantes, plástico y productos farmacéuticos son los más solicitados por Paraguay. Entre tanto, también resaltó que, “la inversión directa de Colombia en Paraguay, durante 2018, llegó a los 150 millones de dólares”.

IMAGEN_NOTA-1.PNG

imagen nota 2.PNG

El evento contó también con la participación de Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana.

Conoce a continuación algunas características de Paraguay:


Conoce también, más detalles sobre los productos con mayor potencial de exportación y cómo apoya la Red de Inversión y Exportaciones de Paraguay-Rediex a los empresarios locales que deseen generar negocios con dicho país:

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.