• ico-buscar
  • ico-usuario

Dic 14, 2018

Presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín habla sobre las Perspectivas de 2019

2019 será un año que desde lo económico estará marcado por una mezcla entre la certidumbre política a nivel nacional, cierre de proyectos de gobernaciones y alcaldías y las elecciones a nivel local. Así lo señaló Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Escuche la entrevista completa aquí

“Es una mezcla entre la certidumbre de lo político a nivel nacional con un gobierno que ya debe consolidarse: esperamos que todo lo de la Ley de Financiamiento esté definido y la estabilidad en lo político garantiza unas bajas tasas de interés y una continuidad en el optimismo inversionista; eso se conjuga con la realidad política local”, señaló Vélez de Nicholls.

Para 2019 se espera un cambio en las alcaldías y gobernaciones, pero también la entrega de muchos proyectos en el último año de gobierno de las actuales administraciones.

“En Antioquia las inversiones en las 4G están muy activas, este gobierno las ha seguido potenciando y sin duda será un año pico en esa inversión que va a impactar favorablemente el tema laboral; y con ello se espera crecimientos en la industria y el comercio”, agregó la presidenta de la Cámara.

En la Cámara

Por su parte en la Cámara de Comercio de Medellín habrá algunos hitos en el nuevo año:

• Nueva Junta Directiva 2019- 2022: gracias a los nuevos miembros principales y suplentes que representan a los empresarios.
  • Apertura del Centro Empresarial El Poblado: este nuevo Centro ofrece a los empresarios un amplio paquete de servicios registrales, gratuitos, especializados, de solución de conflictos y de desarrollo.
  • Se consolidan los esfuerzos de la Cámara y la Alcaldía de Medellín en la formalización de las pequeñas unidades productivas. Esto se logra a través del programa Crecer es posible que espera impactar al cierre de 2019 y tras cuatro años en marcha 24.000 negocios.

En la Cámara trabajamos por la competitividad regional y la formalización, modernización y sostenibilidad de las empresas.