• ico-buscar
  • ico-usuario
Asistente Virtual Marcia

Asistente Virtual

x
Línea de servicio al Cliente

Línea de servicio

x

360 22 62

en Medellín


01 8000 41 2000

Sin costo desde otras ciudades


Puedes comunicarte 

de lunes a viernes 

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mar 20, 2020

Plazo de renovación de la matrícula mercantil se amplía hasta el 3 de julio

Plazo de renovación de la matrícula mercantil se amplía hasta el 3 de julio

- La medida desincentiva la visita a las sede de la Cámara, beneficia a los empresarios y evita el crecimiento de contagio del Covid - 19.

- La renovación de los servicios registrales se puede hacer de manera virtual en camaramedellin.com.

    La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia celebra la publicación del decreto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según el cual se amplía hasta el 3 de julio el plazo para renovar la matrícula mercantil, pues con ello se beneficia a los empresarios y se disminuyen los riesgos de crecimiento de contagio del Covid- 19 por la presencia de usuarios en las sedes de la Cámara.

    La expedición del Decreto 434 del 19 de marzo de 2020 se da luego de la gestión de las cámaras de comercio del país y de Confecámaras de ampliar dicho plazo, que vencía el 31 de marzo próximo. Además, hay modificaciones en los plazos de cumplimiento de obligaciones relacionadas con otros registros públicos.

    La medida también permite la renovación de los registros de Entidades sin ánimo de lucro, Entidades de economía solidaria, Turismo, Operadores de libranza, Veedurías ciudadanas y Organizaciones no gubernamentales de carácter extranjero. La renovación del Registro Único de Proponentes, RUP, se extiende hasta el quinto día hábil de julio de 2020.

    Consciente de la situación que hoy vivimos, la Cámara de Comercio de Medellín respalda los llamados de las autoridades nacionales y locales y promueve que los ciudadanos se protejan de la propagación del virus Covid-19 y ha dispuesto su plataforma de canales virtuales mediante camaramedellin.com y su APP para la renovación de los servicios registrales y la prestación de los servicios empresariales.

    Así mismo, evaluamos la modificación de los esquemas de operación de nuestras sedes y estaremos informando sobre cierres parciales o permanentes de nuestros servicios presenciales.

    La Cámara de Comercio protege a sus públicos: empresarios, comerciantes, proveedores, colaboradores y se une al llamado de las autoridades de acatar las medidas sanitarias de autociudado, evitar aglomeraciones y respetar las medidas adoptadas por el bienestar de todos los colombianos.