Abr 09, 2019

Premio FISE a la Innovación 2019 tiene inscripciones abiertas

En diciembre de este año se realizará la feria FISE y durante ella se entregará el Premio FISE a la Innovación 2019, cuyo objetivo es reconocer y conectar a las personas y organizaciones que han pasado del discurso a la acción en la implementación de proyectos innovadores como herramienta para competir globalmente.

Carla Ochoa, coordinadora del Premio, explicó que los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de agosto y pedir aclaraciones hasta el 15 de julio. Las inscripciones se deben hacer en la página web de FISE.

Las categorías

Grupos y centros de investigación, start-ups, micro empresas, pymes o grandes empresas del sector eléctrico o de bienes conexos que desarrollen soluciones innovadoras que se acomoden en las siguientes categorías pueden participar:

• Negocios potenciales: trabajos de investigación o desarrollo tecnológico con potencial de generar de forma efectiva nuevas ventajas competitivas y mayor valor agregado a partir de una solución desarrollada a un problema.
  • Negocios exitosos: los trabajos de innovación enviados deben haber creado una nueva oferta, la cual ya debe haber retornado su costo de capital al haber ingresado exitosamente a su mercado objetivo.

Sostenibilidad

Durante la presentación del Premio y ante un público conocedor del sector eléctrico, Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt, hizo algunas reflexiones sobre el papel de este sector en los territorios biodiversos con un enfoque sostenible e innovador.

“Debemos tener un sentido sostenible de la energía, que incluya eficiencia, inocuidad y sobre todo inserción en procesos y de los territorios”, precisó la experta.

La feria FISE es liderada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el CIDET y el Cluster Energía Sostenible.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.