Dic 09, 2021

23 EMPRESARIOS PERTENECIENTES A LOS CLUSTERS CAFÉ, CACAO Y LÁCTEOS HARÁN PARTE DE LA QUINTA EDICIÓN DEL SALÓN SABORES DE ANTIOQUIA EN MARIDAJE

• El Salón Sabores de Antioquia tendrá una inversión de $ 50.000.000. Es liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el proyecto Alianza Región, una estrategia de cooperación impulsada por la Cámara de Industria y Comercio de Hannover y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.

• 11 empresas del Cluster Café, ocho de la Iniciativa Cluster Cacao y cuatro de la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos participarán en la quinta edición del Salón Sabores de Antioquia.

• El Salón Sabores de Antioquia, que estará ubicado en la terraza del Hall en Plaza Mayor, hará parte de la feria Maridaje Amigos y Sabores.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el proyecto Alianza Región, con el apoyo de las cámaras de comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Oriente Antioqueño y del Urabá, realizarán la quinta edición del Salón Sabores de Antioquia, del 9 al 12 de diciembre, un espacio que hará parte de la décimo primera edición de Maridaje Amigos y Sabores.

El Salón Sabores de Antioquia, que estará ubicado en la terraza del Hall, en Plaza Mayor, promueve el acercamiento de los 23 empresarios con los visitantes a la feria quienes podrán encontrar “una amplia oferta de productos como cafés especiales, chocolates en diferentes categorías y presentaciones, quesos y derivados lácteos. De esta manera contribuimos a la reactivación económica mientras se abren mercados en otros segmentos”, resaltó Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Las 23 marcas participantes estarán distribuidas así: 11 pertenecientes al Cluster  Café de Medellín y Antioquia: Aroma de Occidente, Café de Amalia, Café Don Edgar, Café Lavaive, Café de los Andes, Del campo Girardota, Hilo Café, La Primavera Café Gourmet, Los Ángeles Café, San Cayetano Botica de Café y Kirsten Café.

También participarán ocho empresas que hacen parte de la Iniciativa Cluster  Cacao: Asociación agropecuaria y campesina Agrodabeiba, Asociación municipal de cacaocultores de Anorí, Cacao Guillé Ancestral, Cantero Cacao, Color cacao, Cletto Chocolate, Chocolates Diafit y Chocolates Nápoles.

Por su parte, la Iniciativa Cluster  Derivados Lácteos tendrá la presencia de cuatro empresas de la región: Experiencias San Sebastián, Lácteos Buenavista, Orobroy y Toledales.

El Salón Sabores de Antioquia también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Hannover y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, promotores de Alianza Región, un proyecto de cooperación técnica financiado con recursos del gobierno alemán en alianza con las cámaras de comercio de la región, con el cual se busca mejorar la rentabilidad y productividad de las empresas antioqueñas.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, además, se suma a ferias como Maridaje, que este año se realiza bajo el lema de “El Placer de Encontrarnos” con el fin de visibilizar a las empresas y productos que impactan el desarrollo económico de Antioquia.