• ico-buscar
  • ico-usuario

May 18, 2020

Raniando con autores, una serie de conversatorios del Concurso Nacional de Novela y Cuento

Raniando con autores es un programa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y será conducido por el periodista y escritor Mario Jursich Durán.

• Todos los miércoles en vivo a las 6:00 p.m. por el canal de YouTube Cámara Medellín se realizan los conversatorios Cámara FM; el de esta semana será sobre la arepa.

Mañana martes 19 de mayo inicia Raniando con autores, serie de conversatorios literarios del Concurso Nacional de Novela y Cuento, que organiza la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Raniando con autores será conducido por el periodista y escritor Mario Jursich Durán y se trasmitirá los terceros martes de cada mes, a las 6:00 p.m. por el canal de YouTube Cámara Medellín.

La primera charla será mañana y se titula Un mundo sin épica: el Caribe bizco de Ramón Illán Bacca; en esta, Mario Jursich Durán y Samuel Whelpley hablarán con el autor de Maracas en la ópera, novela ganadora en la tercera edición del Concurso.

Con su singular perspectiva, el samario Ramón Illán Bacca ha narrado un Caribe que no se parece a ningún otro. En este espacio se hablará de Maracas en la ópera, su estilo y otros asuntos.

Conversatorio Cámara FM

Entre maíces y arepas es el nombre del nuevo episodio de los Conversatorios Cámara FM que se realizan todos los miércoles en vivo a las 6:00 p.m. por el canal de YouTube de la Camara de Comercio de Medellín.

Este miércoles 20 de mayo, Javier Rodríguez, el jefe de la emisora Cámara FM, conversará con Lorenzo Villegas, periodista gastronómico que conduce y dirige el programa SobreMesa. Esta vez, hablarán sobre una preparación muy regional, llena de matices, variaciones e historias: la arepa.

Página uno

Página uno es un espacio de la emisora Cámara FM dedicado a recorrer librerías y descubrir tesoros de la literatura, en este programa también participan los autores ganadores en la categoría novela del Concurso Nacional de Novela y Cuento, leyendo las primeras páginas de sus obras. Página uno se trasmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por los 95,9 FM y en camarafm.com.

Esta es la programación de Página uno para esta semana:

• Lunes 18 de mayo: conversación con José Aníbal Laverde, anfitrión de Librópolis, librería de amplia trayectoria en el centro de Medellín, para conocer más sobre este lugar y, por supuesto, sus obras recomendadas.
    • Martes 19 de mayo: Carolina López, ganadora en 2013 del Concurso Nacional de Novela y cuento, lee la página uno de su novela En la punta del lápiz.
    • Miércoles 20 de mayo: Juan Carlos Restrepo, ganador en 2007 del Concurso Nacional de Novela y cuento, lee la página uno de su novela Patios enrejados.
    • Jueves 21 de mayo: Luis Molina, ganador en 2019 del Concurso Nacional de Novela y cuento, lee la página uno de su novela, Bien cocido.
    • Viernes 22 de mayo: Andrea Londoño, lee la página uno de Mayte no bailes, novela ganadora en la sexta edición del Concurso Nacional de Novela y cuento, escrita por José Ignacio Murillo.

Clase empresarial

Clase empresarial es un programa de Cámara FM en el que se entrevista a empresarios de nuestra región. Desde la contingencia por el COVID- 19 lo hacemos en vivo por nuestro canal de Youtube Cámara Medellín.

Este jueves 21 de mayo, el periodista Carlos Ignacio Cardona conversará con Juan Luis Mejía, rector de Eafit. Clase empresarial se trasmite todos los jueves a las 6:00 p.m. en vivo por Youtube y de martes a viernes 7:30 pm por los 95,9 FM y en camarafm.com.