Menú

Jun 13, 2022

Salón Sabores de Antioquia, un espacio de conexiones empresariales

Este año la Gobernación de Antioquia, Cotelco Antioquia, el Tour Gastronómico, la Cámara de Comercio de Medellín y los clusters Café, Cacao, Derivados Lácteos y Turismo de Negocios lideraron la segunda edición del Salón de Proveedores-Sabores de Antioquia, un espacio que propició el relacionamiento comercial entre los participantes.

En la reciente edición se vincularon 45 oferentes quienes generaron expectativas de negocio en el corto plazo por un valor de $ 4.000.000, según reportó cada participante, así mismo, asistieron 63 compradores al evento.

Beatriz Montoya, gerente y fundadora de Cletto Chocolate, una empresaque ofrece cacao de origen de los municipios de Támesis, Yalí y Puerto Berríofue una de las participantes. “Este espacio es lo máximo porque, además devisibilizar la marca,

provedores.jpg

nos permite dar a conocer nuestros cacaocultores, a quienes no consideramos nuestros proveedores sino nuestros aliados. Queremos que la gente sepa que en Antioquia producimos muy buen cacao y este insumo lo transformamos en el mejor chocolate”, mencionó.

Por su parte, Sandra Restrepo, directora Ejecutiva de Cotelco Antioquia, afirmó que “este tipo de encuentros sirven mucho a los empresarios porque tienen una oferta muy significativa. En esta versión tuvimos proveedores muy variados, quienes concretaron citas de negocios importantes”. 

El Salón de Proveedores- Sabores de Antioquia visibilizó la oferta local de café, cacao, derivados lácteos, alimentos, bebidas, logística y dotación, entre otros. Hoteles, Restaurantes y Catering, conocidos como el canal HORECA, fueron los convocados a conocer los servicios y productos, con el fin de incentivar la generación de negocios dirigidos a esa industria.

empresarios.jpg

La primera dama del departamento, Claudia Márquez Cadavid recorrió el Salón de Proveedores Sabores de Antioquia y habló con cada uno de los empresarios: “Esta es una apuesta increíble porque es un canal de comercialización para los proveedores, quienes hablan directamente con los empresarios, por eso pienso que el Salón debería organizarse más seguido. Lo más bonito es que están los dueños de los negocios, quienes ponen el corazón a su emprendimiento, aunque también tenemos compañías que trascendieron y tienen muchos años en el mercado”. 

Así mismo, Miguel Vallejo, gerente de Suministros de La Receta, visitó el Salón para conocer nuevos proveedores y expresó que “es muy satisfactorio ver propuestas locales que nos permitan seguir apoyando al país y contribuir a nuestro crecimiento. Logramos conversaciones valiosas con empresarios de productos de nuestro interés como del mundo lácteo y la cerveza. Somos un negocio retail con 52 restaurantes en el país y, por nuestro volumen de compra, tenemos un potencial de transacciones importantes y estos eventos nos sirven para conocer proveedores”, puntualizó. 

bbb-1.jpg

En este evento también participó la empresa del Carmen de Viboral, Cerámicas el Dorado. Juan Pablo Cardona, líder del proceso de Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y actual coordinador del proyecto de experiencia en cerámica que desarrolla la empresa, destacó que actualmente se encuentran trabajando en unas rutas turísticas que involucran la experiencia de quesos, vinos y la cerámica

El Salón Sabores de Antioquia se llevó a cabo en el Centro Empresarial El Poblado. La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.