• ico-buscar
  • ico-usuario

Feb 21, 2019

Con exposición de arte y concierto se inauguran los espacios culturales de la Cámara en el Centro Empresarial El Poblado

Con exposición de arte y concierto se inauguran los espacios culturales de la Cámara en el Centro Empresarial El Poblado
  • En el acto además se presentarán las obras de arte interna y externa del nuevo Centro Empresarial El Poblado.
  • La emisora Cámara FM 95.9 también ofrecerá un concierto de jazz.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia promueve desde hace más de 40 años la divulgación de la cultura y la preservación del patrimonio; y en línea con ese propósito, este martes 26 de febrero dará apertura a su Sala de arte del nuevo Centro Empresarial El Poblado y se inaugurarán sus obras interna y externa.

En la nueva Sala de arte se inaugurará la exposición colectiva Ganadores Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2012- 2017. Con ese espacio, la Cámara sigue impulsando promoviendo a artistas emergentes de nuestra ciudad y en un mismo espacio estarán los trabajos de cinco ganadores de la convocatoria que anualmente realiza esta entidad. Esta exposición estará abierta al público hasta el 28 de marzo.

Además de ello, se hará la inauguración de las dos obras de arte del nuevo Centro Empresarial para cuya selección la Cámara realizó una convocatoria en la que participaron 21 artistas. Las obras que le dan vida al nuevo Centro y que también se inauguran este martes 26 de febrero son:

  • Obra interna: “Emerger” de Danilo Cuadros, Maestro en Artes plásticas de la Universidad Nacional y uno de los artistas emergentes antioqueños con mayor proyección en el ámbito nacional e internacional.
  • Obra externa: “Fragmentos nocturnos” de Nadir Figueroa, Maestro en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia, donde también se desempeña como docente; ha cosechado una amplia trayectoria de más de 30 exposiciones colectivas e individuales.

Concierto de Cámara FM

A las 7:00 p.m. del martes 26 toda la comunidad y vecinos del nuevo Centro Empresarial podrán disfrutar de un recorrido por las eras del jazz, sus grandes hitos y standards, gracias al concierto que ofrece la emisora cultural Cámara FM 95.9.

El grupo invitado para el concierto es Ensamble del Club del Jazz; será con entrada libre y las personas interesadas en asistir pueden obtener más información en la Línea de eventos de la Cámara 444 44 08.

La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y literatura.