• ico-buscar
  • ico-usuario

Sep 10, 2019

Simposio cultura marketing, un espacio para que empresarios del norte se capaciten

Simposio cultura marketing, un espacio para que empresarios del norte se capaciten

Este año el simposio Cultura Marketing realizó su sexta edición. Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se presentaron temas en comunicación empresarial, marketing e innovación, con el fin de apoyar a los empresarios en el fortalecimiento de estas áreas.

El espacio contó con una muestra comercial en la que participaron comerciantes de Bello, Copacabana y Girardota, además se realizaron ejercicios de networking que les permitiera a los participantes ampliar su red de contactos.

Durante la agenda académica se realizaron las conferencias:

  • Telemarketing, rompiendo paradigmas, a cargo de Pablo Rubinstein, CEO de Rubinstein Consulting Colombia, que destacó que este tipo de mercadeo es un proceso empírico.

“Generalmente se asocia a una llamada molesta...el chat hace parte del Telemarketing, entonces si nos ponemos a analizar prácticamente el 80 % de las empresas lo realiza... Sin embargo, muchas veces esta labor la hace la recepcionista, entonces las empresas no invierten en esto porque no son conscientes de que tienen esta área”, destacó.

El propósito de su intervención fue hacer que los empresarios creyeran en lo que están haciendo, “para que puedan crear, es decir, que identifiquen cuál es la solución distinta a lo que todos están haciendo, y a partir de ahí, si se tiene la disciplina se puede empezar a crecer”.

“Es tu turno de hacer que las cosas pasen, que tu empresa sea más visible”, fue la invitación que realizó Camilo. Agregó además que, “los contenidos multimedia pueden tener una resonancia más alta... Si tu marca no está en video, en Youtube, por ejemplo, estás perdiendo una oportunidad de oro, es el segundo buscador más usado”, resaltó.

“Hoy en día el marketing es tecnología, si pensamos que es solo la comunicación o los medios nos estamos perdiendo del mercado más grande, que es la audiencia de todos. La tecnología es el canal más seguro para segmentar a las personas que queremos...esto implica que hablemos de datos”.

El simposio Cultura Marketing fue un evento dirigido especialmente a empresarios, comerciantes, analistas y directores. Cuenta también con el apoyo de la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.