Ago 23, 2021

Síntesis, el servicio para impulsar el ecosistema de negocios creativos y culturales

Impulsar el ecosistema de negocios creativos y culturales a través de la integración de conocimiento especializado, propiedad intelectual, formación y generación de negocios sostenibles, con alto contenido digital y tecnológico es el propósito de Síntesis, un servicio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Institución Universitaria CESDE y el Cluster Negocios Digitales.

Rubén Darío Cadavid, director del Cluster, explicó que después de dos años de trabajo lograron consolidar este servicio que en un principio se denominó como Aglaia y que posteriormente evolucionó a “Síntesis, la marca de la nueva plataforma con la que buscamos desarrollar nuestro ecosistema regional”.

Según Juan Pablo López, coordinador de proyectos Creativos del CESDE y coordinador de Síntesis, esta plataforma surgió “para posicionar y promover los servicios creativos que desarrolla un colectivo de empresas aliadas y aplicarlas al sector real”, por ejemplo, la implementación de la realidad aumentada en procesos de capacitación y formación en las compañías.

Artextil, la Universidad CES, Chevignon, Renault, y La Frontera mall son algunas de las marcas y empresas que ya han aplicado en sus procesos tecnologías como: videos corporativos en 360°, publicidad con realidad aumentada, recorridos virtuales, gestión y administración de redes sociales y animación en 3D.

Conoce aquí uno de los trabajos realizados.

Además de las anteriores herramientas digitales, a través de Síntesis también pueden encontrarse tecnologías como imágenes y objetos en 360°, experiencias inmersivas, fotografía panorámica, videojuegos, animación digital y producciones audiovisuales, desarrollo de aplicaciones inteligentes, marketing de experiencias y estrategias de comunicaciones en 360°.

En la actualidad cuentan con cinco empresas gestoras, entre ellas Arista, Dissmo VR, La Nueva Compañía Producciones- L.N.C, Real Visión 360° y la agencia Videobase. Según López trabajan bajo cuatro servicios, entre ellos, el prototipado, desarrollo, consultoría y formación enfocados en la solución de retos y proyectos soportados en dichas tecnologías.

Escuche aquí la entrevista completa con Juan Pablo López.

En el siguiente video, conozca el testimonio de Luis  Fernando Cardona cofundador de Dissmo VR, que habla sobre su experiencia como  empresa gestora de Síntesis y sobre las líneas de trabajo que se ofrecen a  través de este:

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas  para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores  oportunidades para las empresas.