Abr 21, 2021

Una clase de rock y dos conciertos en la agenda cultural de la Cámara para los próximos días

• Este miércoles 21 de abril se realiza la tercera clase de Rock School con Juan Moreno.
  • El jueves 22 de abril inicia Músicas Inesperadas con un concierto con el pianista Sam Farley. El segundo de estos conciertos será el jueves 29 de abril con la banda VC4.

Llena tus ojos de rock es el nombre de la tercera clase de Rock School, la serie de 10 conversatorios o clases virtuales que realiza la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y su emisora CámaraFM 95.9 y en la que se aprende, recuerda y disfruta un recorrido por las historias del rock.

Esta tercera clase es un viaje visual; Javier Rodríguez, jefe de la emisora, conversará con el periodista Juan Moreno sobre cómo el video clip cambió la industria de la música para siempre y de cómo influyó en el cine, la televisión y otras ramas de la cultura pop como la moda y el diseño. Esta clase es este miércoles 21 de abril a las 6:00 p.m. por el canal de YouTube de la Cámara de Comercio.

Músicas Inesperadas

La Cámara de Comercio de Medellín y su emisora, en alianza con el Teatro Metropolitano, presenta su nueva temporada de conciertos virtuales 2021 para disfrutar los sonidos fabricados por artistas en dinámicas disímiles de la ciudad y que ofrecen toda una experiencia sensorial.

Estos conciertos se realizarán cada mes y en abril son dos. Este jueves 22 de abril con Sam Farley, pianista estadounidense radicado en Medellín; a sus 9 años empezó su formación musical, estudió en el prestigioso College-Conservatory of Music, en la Universidad de Cincinnati, y en la Universidad de Louisville; hoy su hoja de vida es un recuento de participaciones en ensambles internacionales y con reconocidos maestros. Actualmente vive en Medellín y es coordinador del área de Jazz de la Universidad Eafit.Este concierto es a las 7:00 p.m.por el canal de YouTube de la Cámara.

El jueves 29 de abril será el segundo concierto con VC4, una banda de rock sinfónico que tiene el violonchelo como instrumento principal. Su propuesta se basa en la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas culturales, a través de la composición musical y una cuidada puesta en escena.Este concierto es a las 7:00 p.m.por el canal de YouTube de la Cámara.

Desde hace más de 40 años la Cámara de Comercio de Medellín promueve espacios para la divulgación de la cultura y la preservación del patrimonio y está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y la literatura.