• ico-buscar
  • ico-usuario

Jun 20, 2019

Una mega para empresas que quieran retarse a sí mismas

Hasta el 5 de julio, las empresas medianas y grandes pueden inscribirse para participar en el programa Empresas en Trayectoria Mega. Pero ¿qué es este proyecto?

Trayectoria Mega nació hace 13 años con la Cámara de Comercio de Bogotá y se ha extendido a las cámaras de Medellín, Manizales y Armenia.

No obstante, este año la Presidencia de la República lo impulsó para todo el país. “Hoy lo hemos extendido a 25 cámaras de comercio pero queremos llegar a las 57 cámaras del país e impactar en cuatro años 42.000 empresas con acompañamiento presencial y virtual”, destacó Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según Castaño, más del 60 % de las empresas que se han intervenido en este programa han logrado crecimiento sostenido de dos dígitos y rentabilidades por encima del promedio de su sector.

De acuerdo con Álvaro Arango, mentor del programa, Trayectoria Mega busca aumentar la productividad y utilidad de las empresas a través de transferencia de conocimiento.

“Las empresas tendrán el acompañamiento durante 14 meses de los mentores o altos directivos de grandes empresas del país con una metodología que incluye cinco módulos; ellas mismas se retarán a sí misma y se plantearán las megas o metas grandes y ambiciosas”, precisó. Los módulos son los siguientes:

1. Estrategia y entorno - La competencia, el cliente y las oportunidades
  2. Dirección estratégica: estableciendo una meta MEGA
  3. Liderazgo, gestión del cambio y talento humano.
  4. Herramientas que garantizan la ejecución y refuerzo.
  5. Buen Gobierno y Sostenibilidad.

Esta semana se hizo la presentación del programa en Antioquia y directivas de las cámaras de comercio de Medellín, Aburrá Sur y Oriente antioqueño señalaron que hasta el 18 de julio hay plazo para que las empresas interesadas se puedan inscribir.

Por parte de la Cámara de Comercio de Medellín se escogerán 50 nuevas empresas, 20 por parte de Aburrá Sur y 10 por parte del Oriente antioqueño.

Caso de éxito

Una de las empresas que ha pasado por el programa Afiliados en Trayectoria Mega que lidera la Cámara de Comercio de Medellín es el Grupo Automontaña. De acuerdo con su gerente general, Nicolás Mejía, el programa les ha permitido aumentar significativamente las utilidades pero también encontrar en el mejor servicio la esencia de su negocio.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

Para más información sobre este programa comunícate al 5766193.