Jun 20, 2019

VI Salón BAT de Arte Popular se expone en la Sala de Arte de la Cámara

VI Salón BAT de Arte Popular se expone en la Sala de Arte de la Cámara

Este jueves 20 de junio en la Sala de Arte de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se realiza la inauguración del VI Salón BAT de Arte Popular en el que se expondrán 50 obras de artistas empíricos de Antioquia, Caldas, Chocó y Risaralda.

Esta exposición es liderada por la Fundación BAT y hasta el 16 de julio se apreciarán obras de diferentes técnicas como acrílico sobre lienzo, cerámica, talla en madera, acuarela, fotografía, entre otros.

En esta edición se rinde homenaje a las Tejedoras de Mampuján, grupo de mujeres de María La Baja – Bolívar, ejemplo de resiliencia por tener la fortaleza de reconstruir su tejido social. Este grupo de mujeres fue ganador del Premio Nacional de Paz 2015.

Conversatorio

Previo a la inauguración, a las 5:30 p.m. en el auditorio de la sede Centro se realizará un conversatorio abierto al público sobre Arte popular y la reconstrucción del tejido social, con la participación de Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura y Guillermo Londoño, artista plástico.

En Medellín esta exposición cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Cámara de Comercio está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas: plástica, música y literatura.