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Jun 26, 2020

Vivar Air, una aerolínea que construye su modelo de negocios basados en la confianza

Vivar Air, una aerolínea que construye su modelo de negocios basados en la confianza

Aunque la pandemia frenó el funcionamiento de los vuelos comerciales, durante la etapa del confinamiento las aerolíneas han prestado sus servicios para realizar vuelos humanitarios, y esto ha generado un nuevo giro en la industria aeronáutica, que después del 11 de septiembre de 2001 también tuvo que reorganizar sus protocolos en la operación del servicio.

Pero en esta oportunidad, la crisis de salud pública que vive el mundo, ha llevado no solo a este sector, sino a todas las industrias a replantear sus modelos de negocio, y sobre todo el valor que generan durante la experiencia de compra o prestación de los servicios, es por ello que, para Viva Air el mensaje: Cuídate, cuídanos y cuidémonos hace parte del nuevo modelo de negocios o como lo expresó Franciso Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, “la nueva forma de volar”.

"Desde que inició el confinamiento empezamos a estudiar los casos del exterior, establecimos un comité que nos ayudara a ganar la confianza del cliente a la hora de volar. Debemos tomar acciones contundentes que nos permita velar por la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes", explicó durante la tertulia liderada por el Cluster Turismo de Negocios: Alistándonos para una reactivación segura, el caso de la aerolínea Viva Air

En el proceso de replantear el modelo de negocios también realizaron un monitoreo del contexto que les permitiera mantenerse informados e identificar las variables que impactan tanto a pasajeros como a la operación de la aerolínea, del mismo modo, diseñaron las guías de protocolos de bioseguridad como una herramienta de apoyo para las operaciones en tierra, aire, aeropuertos y oficinas.

Y en este proceso validaron la seguridad de su flota aérea para comprobar el nivel de seguridad de estos tanto en el desplazamiento por el aire como en la protección de la salud de quienes están abordo


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  • Toda la tripulación cuenta con elementos de protección a bordo: bata antifluido, guantes y tapabocas
  • Todos los colaboradores de Viva Air recibieron entrenamiento especial para aumentar el nivel de conciencia sobre el autocuidado
  • Prepararon al personal para actuar conforme a los protocolos de bioseguridad
  • Control del contacto entre los grupos de la tripulación. Conformaron grupos para que realizaran las mismas rutas.
  • Aislamiento preventivo del grupo de tripulación, después de cada vuelo
  • Monitorean constantemente la salud de la tripulación
  • Al pasajero le recomiendan validar su estado de salud antes de salir de casa. Obligatorio el uso de tapabocas. En el aeropuerto solo podrán ingresar quienes viajan, se realizarán controles a la salud de los viajeros
  • El abordaje del avión se realizará en grupo de 10 personas, iniciando desde la última a la primera fila, se suprime el servicio de VIP que daba prioridad al momento de abordar.
  • El desembarco se realizará también en grupo de 10 personas, pero en este caso se iniciará desde la primera hasta la última fila.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.