• ico-buscar

Biblioteca virtual

prev-icon next-icon
  • Biblioteca virtual

Alianza interinstitucional por Antioquia y el Valle de Aburrá frente al COVID-19

Estudios económicos

Autor:Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Fecha de publicación:13 de mayo de 2020

Las autoridades locales de Antioquia, la academia y el sector privado han desarrollado durante esta emergencia  causada por el COVID-19, un trabajo interinstitucional que analizó los impactos de esta situación en cuanto a riesgos asociados a la salud, costos económicos que incluyen menores ingresos, disminución del empleo y nivel de pobreza.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad Nacional, Universidad EIA, Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia hacen parte de esta alianza que generó dos estudios sobre:

1. 1. Efectos económicos y sociales de la crisis del COVID-19 y alternativas de política: un análisis para Antioquia y el área metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).
  2.
  3. 2. Políticas y estrategias para la reactivación económica gradual, segura y controlada en tiempos de COVID-19; con ello se le entregan a los gobiernos locales herramientas para su toma de decisiones frente a una reapertura controlada. Este estudio incluye informes sobre:
  • - Análisis de redes para la identificación de municipios insulares que puedan iniciar una reactivación de sus economías en medio de la crisis del COVID-19.
  • - Aplanando la curva de contagio: los costos económicos de la contención.
  • - Informalidad, espacio y Coronavirus.

En los siguientes documentos se pueden encontrar los resultados de esta alianza interinstitucional.

Descargar documentos

Visitas: (743)