• ico-buscar
  • ico-usuario

Biblioteca virtual

prev-icon next-icon
  • Biblioteca virtual

RAED: vigésima segunda edición

RAED: vigésima segunda edición

Estudios económicos, Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo

Autor:Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

|

ISSN:2248-4329

|

En la edición número 22 de la Revista Antioqueña de Desarrollo (RAED), presentamos dos estudios que son resultado de esos esfuerzos interinstitucionales. El primero de ellos “Competitividad exportadora de la industria antioqueña”, hace parte del trabajo conjunto entre las cinco cámaras de comercio con presencia en Antioquia, con el que se busca generar información relevante sobre la economía del departamento vista desde sus empresas. En esta oportunidad, el estudio se concentra en las empresas exportadoras antioqueñas, sus características y evolución reciente, haciendo énfasis en las empresas manufactureras por el papel fundamental que juegan en la agregación de valor y en el aporte al crecimiento de las exportaciones no minero energéticas, el cual se constituye en un reto nacional.

​ El segundo estudio, “Una aproximación a la caracterización de las empresas informales en Medellín”, hace parte de los análisis realizados en el marco del Centro de Estudios de la Microempresa, iniciativa liderada por la Corporación Interactuar, Comfenalco Antioquia, Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, cuyo propósito es aportar al desarrollo económico y la inclusión social en la región, e incidir en política pública a partir del entendimiento integral de la microempresa y el microempresario.

El estudio presentado en esta edición de la RAED busca ofrecer elementos que aporten en el mayor conocimiento y entendimiento de las microempresas informales de Medellín, sus características, motivaciones y expectativas.

Esperamos, con estos artículos, seguir aportando a la construcción de reflexiones sobre la competitividad del departamento y a las condiciones que ofrece para la actividad empresarial.

Descargar documentos

Visitas: (203)