• ico-buscar
  • ico-usuario

Recientes estudios demostraron lo que se venía sospechando desde hace un tiempo: en Medellín se está expandiendo rápidamente una fiebre… de emprendimiento. Todo se debe, según expertos, a un gen en el ADN de los habitantes del Valle de Aburrá que favorece la aparición de esta fiebre de hacer empresa, de impulsar ideas de negocio y en muchos casos, la fiebre de esforzarse por cumplir sueños gracias a los emprendimientos propios.

Dentro de los principales síntomas identificados se han encontrado los siguientes:

  1. Fuertes latidos del corazón causados por una fuerza que impulsa a las personas a trabajar en su negocio para sacar adelante a su familia.
  2. Falta de sueño por ideas de emprendimiento que quieren salir a la luz y se mantienen en la mente de las personas.
  3. Falta de concentración en diferentes actividades por las ganas increíbles de enfocarse en un futuro lleno de proyectos y satisfacciones.

Si has identificado alguno de estos síntomas, los expertos recomiendan ir rápidamente a cualquier Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y así dar el primer paso para hacer realidad el sueño de tener tu propio negocio. Porque crecer es posible.

Te presentamos los servicios que ofrece la Cámara para acompañarte en la creación de tu propio negocio:

Orientación para la creación de empresa:

Te entregamos toda la información que necesitas para la creación de tu empresa, te acompañamos en los trámites legales para su registro y formalización. Te orientamos con servicios propios de la Cámara y de aliados para impulsar tu negocio y ayudarte a crecer.

Crecer es posible:

Es la estrategia conjunta entre la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia que busca fortalecer la base empresarial de la región por medio de la inserción de las pequeñas unidades productivas en mercados formales y una orientación adecuada, para que mejoren su competitividad y sean sostenibles.

Conoce más aquí

Conexión 3E:

Es un servicio creado para conectar a los emprendedores y empresarios con las diferentes oportunidades de la ciudad, con proyectos, programas y servicios pertinentes para potenciar y fortalecer su emprendimiento o negocio.

Conoce más aquí

Charlas Cámara:

La Cámara busca mantener actualizados y capacitados en diferentes temas a los empresarios y a sus colaboradores a través de ciclos de capacitación constantes.

Conoce los ciclos de este semestre aquí

Plan de negocios:

¿Ya tienes tu plan o idea de negocio definido? Te invitamos a evaluar esta idea y encontrar cuáles son tus fortalezas y debilidades para que puedas trabajar en ellas.

Conoce más aquí

Guías y simuladores para creación:

En la biblioteca de creación de empresas, podrás encontrar contenido útil que te permitirá iniciar tu negocio formalmente, asimismo, este contenido te ayudará a conocer y aprender sobre diferentes temas esenciales para fortalecer el negocio que quieres emprender.

Conoce más aquí