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Día del vendedor

 

Aprende y amplía tu base de datos de contacto para hacer negocios con otros empresarios.

Haz parte de este evento virtual y descubre las claves para fortalecer tus habilidades y competencias en el mundo comercial, donde expertos te acompañarán a descubrir todo lo que necesitas para triunfar en el mundo de las ventas.


En estos dos días aprende:

  • Conceptos, ideas y herramientas para generar relaciones de confianza que les permita desarrollar negocios a largo plazo y acuerdos de mutuo crecimiento con sus clientes.
  • Herramientas de comunicación necesarias para ocasionar un impacto positivo en prospectos y clientes.
  • A reconocer los diferentes tipos de clientes en la venta virtual, y cómo actuar frente a cada tipo en los diferentes pasos de la venta.
  • A aplicar las herramientas basadas en el DISC para identificar rápidamente qué tipo de cliente tenemos al otro lado de la pantalla o el teléfono y cómo actuar frente a él.
  • Cómo lograr los niveles óptimos de influencia en tus potenciales clientes y en los que ya lo son.
  • Conoce tus niveles individuales en cada una de las 8 dimensiones de la excelencia comercial.
  • A diferenciar profundamente las características, ventajas y beneficios de tu producto/servicio y a realizar preguntas de validación.
  • Cuatro herramientas escénicas que te aumentarán la conexión empática y detonarán tú influencia emotiva.

Participando en día del vendedor podrás:

  • Acceder al centro de conocimiento y encontrar contenido de interés.
  • Tener contacto con los patrocinadores, conocer sus productos y servicios y agendar citas.
  • Relacionarte con los demás participantes y obtener su información para aumentar tu red de contactos a través del muro de relacionamiento.
  • Participar en 8 horas de formación con expertos en el tema.

¿Cuándo es nuestra cita?

Lunes 20 y martes 21 de septiembre de 2021.

Horario

Dos días de capacitación, relacionamiento y conocimiento. 

Dirigido a:

Profesionales y empresarios interesados en aprender y potenciar sus conocimientos en ventas, relacionarse y generar nuevas oportunidades de negocio.

Nivel del evento:

Básico – Medio.

Precios y descuentos para vinculación como participante en el evento:

PÚBLICO

PRECIO

CON IVA

General

$ 295.000

$ 351.050

-5 % Renovados

$ 280.250

$ 333.498

-10 % Afiliados Primero

$ 265.500

$ 315.945

-15 % Pronto pago

$ 250.750

$ 298.393

-5 % pagando antes del viernes, 10 de septiembre del 2021.

Proceso de inscripción y pago:

Ingrese a www.camaramedellin.com.co  y acceda al servicio QUIERO FORMARME, allí encontrará la información detallada del programa y el hipervínculo para la inscripción y el pago. Realice el pago con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprima la liquidación y pague en cualquiera de las sedes de la Cámara.

Informes e inscripciones para cupos:

Contacto: Lorena Mazo

Teléfono: (4) 440 99 44 |310 469 59 67

WhatsApp: 320 521 53 04 

Correo electrónico: lorena.mazo@camaramedellin.com.co

Para vinculaciones empresariales:

Contacto: Luz Marina Borrego

Teléfono: (4) 440 99 44 |3104695967

WhatsApp: 310 469 59 67

Correo electrónico: luz.borrego@camaramedellin.com.co

A través de una plataforma virtual en dónde podrás llevar a cabo acciones, como:

1. Estar en contacto con los patrocinadores. Conocer sus productos y servicios a partir de visitas a sus puntos de información en los que podrás: tener citas inmediatas, programar citas, descargar su portafolio, hacer consultas específicas y acceder a ofertas especiales para adquirir a productos y servicios durante el evento.

2. Relacionarte con los participantes del programa. Esta plataforma, te permitirá estar en contacto con todos los participantes en el programa.  A través de un muro de contacto digital podrás enviarle un correo instantáneamente, conectarte a través de WhatsApp, obtener su número celular o invitarlas a tener una cita. Esto con el fin de favorecer el relacionamiento y las negociaciones.

3. Obtener información de los participantes: La plataforma está diseñada para que conozcas, no sólo qué empresarios y empresas están participando, sino cuáles son sus intereses inmediatos. Así que no pierdas la oportunidad de usar la plataforma para relacionarte durante el día mientras aprendes.


AGENDA DETALLADA

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 - (MAÑANA)

Horario

Tema

Responsable

8:00 a. m. a 8:10 a. m.

Saludo de bienvenida e introducción.

Moderador

5 minutos

Explicación herramienta, dinámicas del evento/ relacionamiento.

Moderador

8:15 a. m. a 9:15 a. m.

Conferencia parte 1 - Comunica con impacto y vende como nunca.

Iván Castillo

5 minutos

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

9:20 a. m. a 10:20 a. m.

Conferencia parte 1 - Psicología aplicada a la venta virtual.

Santiago Correa

10:20 a. m. a

10:30 a. m.

Invitación a visitar los puntos de información y uso de la plataforma.

Moderador

10:30 a. m. a

10:35 a. m.

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

10:35 a. m. a

11:35 a. m.

Conferencia parte 1 - Cuatro competencias que la fuerza de ventas de hoy debe tener actualizadas.

Jordi Mármol

11:35 a. m. a

11:45 a. m.

Invitación a visitar los puntos de información y uso de la plataforma.

Moderador

11:45 a. m. a

11:50 a. m.

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 - (TARDE)

Horario

Tema

Responsable

2:00 p. m. a 2:10 p. m.

Saludo de bienvenida, mención de los patrocinadores y explicación dinámica de la tarde -  2 vídeos institucionales.

Moderador

2:10 p. m. a 3:10 p. m.

Conferencia parte 1 - Según las neuroventas ¿Cuál debe ser el contenido y estructura de un pitch comercial?

Jaime Riascos

3:10 p. m. a 3:15 p. m.

Video empresa patrocinadora.

Moderador

3:15 p. m. a 3:30 p. m.

Conclusiones y cierre.  Plataforma abierta para relacionamiento.

Moderador

AGENDA DETALLADA

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 - (MAÑANA)

Horario

Tema

Responsable

8:00 a. m. a 8:10 a. m.

Saludo de bienvenida e introducción.

Moderador

5 minutos

Explicación herramienta, dinámicas del evento/ relacionamiento.

Moderador

8:15 a. m. a 9:15 a. m.

Taller parte 1 - Construye relaciones de alto valor desde la comunicación.

Iván Castillo

5 minutos

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

9:20 a. m. a 10:20 a. m.

Taller parte 1 - Utilizando el DISC en la venta virtual.

Santiago Correa

10:20 a. m. a

10:30 a. m.

Invitación a visitar los puntos de información y uso de la plataforma.

Moderador

10:30 a. m. a

10:35 a. m.

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

10:35 a. m. a

11:35 a. m.

Taller parte 1 - Matriz CIREXCO para la excelencia comercial.

Jordi Marmol

11:35 a. m. a

11:45 a. m.

Invitación a visitar los puntos de información y uso de la plataforma.

Moderador

11:45 a. m. a

11:50 a. m.

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

21 DE SEPTIEMBRE  DE 2021 - (TARDE)

Horario

Tema

Responsable

2:00 p. m. a 2:10 p. m.

Saludo de bienvenida, mención de los patrocinadores  y explicación dinámica de la tarde -  2 vídeos institucionales.

Moderador

2:10 p. m. a 3:10 p. m.

Taller parte 1 - Cuatro herramientas escénicas para convencer/influenciar con empatía.

Jaime Riascos

3:10 p. m. a 3:15 p. m.

Vídeo empresa patrocinadora.

Moderador

3:15 p. m. a 3:30 p. m.

Conclusiones y cierre. Plataforma abierta para relacionamiento.

Moderador

*Agenda sujeta a cambios por parte de los organizadores.

Comunica con impacto y vende como nunca, por Iván Castillo.

En este espacio, se entregarán a los participantes los conceptos, las ideas y las herramientas necesarias para generar relaciones de confianza que les permitan desarrollar negocios a largo plazo y acuerdos de mutuo crecimiento con sus clientes.

  • Cinco formas de simpatizar con clientes y prospectos.
  • Cómo conservar la paz con personas difíciles.
  • La escucha activa como herramienta de ventas.
  • Utilice los momentos de crisis para cerrar los mejores negocios.
  • Satisfaga a sus clientes desde la forma de hablarles.

Construye relaciones de alto valor desde la comunicación, por Iván Castillo.

En este momento, entenderás, practicarás y asimilarás las herramientas de comunicación necesarias para ocasionar un impacto positivo en prospectos y clientes, permitiendo así florecer importantes oportunidades de negocio.

Teniendo una conversación difícil con un cliente importante.

Escucha activa en práctica.

Cómo transmitir un mensaje interesante en cada persona con la que se comunique.

Desarrolle un plan de crecimiento relacional.

Cuatro competencias que la fuerza de ventas de hoy debe tener actualizadas., por Jordi Mármol

En esta conferencia entenderemos, cómo lograr los niveles óptimos de influencia en tu cliente potencial y en los que ya lo son, esto es, la venta entendida como una oportunidad de influir. Así mismo, conoceremos cómo el que sabe preguntar domina las conversaciones, aprenderemos tips claves para dirigir las conversaciones de ventas a través de las preguntas y cómo hacer una correcta formulación de objetivos comerciales.

  • La influencia.
  • La mayéutica comercial.
  • Focalización para ganar negociaciones.
  • Empoderamiento del equipo comercial.

Matriz CIREXCO para la excelencia comercial, por Jordi Mármol

En este taller el participante comprenderá las 8 dimensiones de la excelencia comercial, las cuales serán evaluadas a través de la herramienta denominada MATRIZ CIREXCO. Así las cosas, podrán tener al final de este espacio una primera evaluación de sus competencias comerciales.

Conoce tus niveles individuales en cada una de las 8 dimensiones de la excelencia comercial (Conciencia Comercial).

  • Automotivación.
  • Recursos neuro lingüísticos.
  • Disciplina comercial.
  • Actitud de aprendiz continúo.
  • Visión de los negocios.
  • Relaciones duraderas.
  • Liderazgo comercial como competencia avanzada.

Psicología aplicada a la venta virtual, por Santiago Correa

Aprenderás a reconocer los diferentes tipos de clientes en la venta virtual, y cómo actuar frente a cada tipo en los diferentes pasos de la venta: Prospección, presentación, manejo de objeciones, cierre. 

En este espacio, se abordarán contenidos, como:

  1. Tipos de clientes: dominante, influyente, concienzudo, estable
  2. Características de cada uno: cómo manejarlo para tener una comunicación asertiva.
  3. Conexión emocional con cada tipo de cliente de acuerdo con mi personalidad como vendedor.

Utilizando el DISC en la venta virtual, por Santiago Correa

En el taller aplicaremos las herramientas basadas en el DISC para identificar rápidamente qué tipo de cliente tenemos al otro lado de la pantalla o el teléfono, y cómo actuar frente a él.

  • Técnicas de prospección: diferentes formas de prospectar y presentar de acuerdo con la personalidad del cliente.
  • Diferentes técnicas de cierre de acuerdo con el tipo de cliente.
  • El juego de las bases como herramienta para identificar la necesidad y dolor de cada cliente.

Según las neuroventas ¿Cuál debe ser el contenido y estructura de un pitch comercial?

Aprenderás a diferenciar profundamente las características, ventajas y beneficios de tu producto/servicio, y a realizar preguntas de validación para conectar el cerebro racional (neocórtex) de tu cliente/prospecto, con su cerebro instintivo (reptiliano). Además, te acercarás a  la estructura narrativa de un pitch comercial, diseñado según los postulados de las neuroventas.

Aquí abordaremos asuntos, como:

Contextualización: la neurociencia y las ventas.

Ejemplos de características, ventajas, beneficios y emociones.

Preguntas de validación.

Estructura neuroventas.

Cuatro herramientas escénicas para convencer/influenciar con empatía, por Jaime Riascos

Vas a conocer y ver de primera mano cuatro herramientas escénicas que te aumentarán la conexión empática y detonarán la influencia emotiva de tu canal comunicativo.

Introducción: el momento de la verdad y la experiencia del cliente.

Tips, conceptos y ejemplos en vivo de:

  • Conexión, mirada y cuerpo.
  • Las manos y los brazos.
  • La voz.
  • Energía y emociones.

Iván Castillo

  • Catorce años de experiencia en áreas comerciales de varias multinacionales en Colombia.
  • Consultor de desarrollo comercial para Parque del Emprendimiento (Alcaldía de Medellín, Universidad de Antioquia).
  • Asesor comercial de emprendimientos digitales en el programa Spin IT del Ministerio de las TIC.
  • Consultor para el Ministerio de Industria y Comercio desde el programa Impulsa.
  • Ha atendido a empresas como Protección, SURA, GANA, Tuya y Cámara de Comercio de Medellín, entre otras.

Jordi Marmol 

  • Director General del Programa de Coaching Comercial de Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (2015).
  • Máster Coach Comercial Certificado CIE Barcelona (2014).
  • Formador Titular de la Certificación Oficial (2017) con más de 1000 horas de entrenamiento y acompañamiento a directivos de ventas.
  • Coach didacta de la Asociación Española de PNL (2016).
  • Titulado en Ciencias Empresariales Universidad de Barcelona

Santiago Correa Restrepo

Santiago Correa Restrepo es Administrador de Empresas y Especialista en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT. Máster en Dirección Comercial y Marketing de Westfield Business School y Coach certificado por Tisoc (España) y la Universidad del CES.

Cuenta con 18 años de experiencia laboral en el área de ventas en empresas de diferentes sectores como el financiero, servicios, textil y automotriz.

Actualmente se desempeña como Key Account Manager para Colombia de la empresa multinacional china de maquinaria pesada SANY.

Jaime Riascos

Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes. Jaime abandonó el ejercicio de la profesión para dedicar su vida y pasión a la palabra. Actor, director de teatro, storyteller bilingüe, creativo corporativo, investigador con UC Sacramento, CA, escritor, conferencista internacional, fundador de Palabrarte Consultoría Internacional. Emprendedor, y entrenador de vendedores. Jaime fue el coach de Escritura y Puesta en Escena del Pitch, en 2021, de los 80 empresarios de la temporada actual de Shark Tank, Sony Music. Las conferencias de Jaime son un mar de ejercicios y de información.

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*-5 % adicional hasta el, viernes 10 de septiembre de 2021.

**Aplica 10 % de descuento para Afiliados Primero.

***Participa vinculándote en el día del vendedor y en otros eventos de conocimiento Cámara.