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CABEZOTE-DIGITAL-MKT

DIGITAL MARKETING 2021

Aprende y amplía tu base de datos de contacto para hacer negocios con otros empresarios.

Haz parte de este evento virtual y descubre las claves para crear o fortalecer la presencia digital de tu negocio en este espacio, donde expertos te acompañarán a descubrir todo lo que necesitas para triunfar en el mundo digital:

  • Cómo construir un plan de marketing digital.
  • Experiencias de marca memorables a través de estrategias de omnicanalidad.
  • Cómo crear redes sociales y gestionarlas.
  • Formas sencillas y a tu alcance para posicionar tu marca en el mundo digital.
  • Cómo utilizar la pauta digital como un potenciador de negocio.
  • Métricas: Lo que no se mide no se puede mejorar.

Participando en Digital Marketing podrás:

  • Acceder al centro de conocimiento y encontrar contenido de interés
  • Tener contacto con los patrocinadores, conocer sus productos y servicios y agendar citas.
  • Relacionarte con los demás participantes y obtener su información para aumentar tu red de contactos a través del muro de relacionamiento.
  • Acceder a una asesoría personalizada de una hora, que será entregada durante el desarrollo del evento. *Cupos limitados.
  • Participar en 12 horas de formación con expertos en el tema.

¿Cuándo es nuestra cita? 

Lunes 12 y martes 13 de julio de 2021

Horario:

Dos días de capacitación, relacionamiento y conocimiento. 

Dirigido a:

Empresarios interesados en aprender y potenciar sus conocimientos en marketing digital, relacionarse y generar nuevas oportunidades de negocio.

Nivel del evento:

Básico – Medio

Precios y descuentos para vinculación como participante en el evento:

PÚBLICO

PRECIO

CON IVA

General

$ 159.000

$ 189.210

-5 % Renovados

$ 151.050

$ 179.750

Sin costo para Afiliados Primero

$0

$0

50% de descuento para membresías vigentes

-5% pagando antes del viernes, 25 de junio de 2021

*El pago del cupo no incluye la hora de asesoría.  Estas estarán sujetas a asignación aleatoria durante el desarrollo del evento y son limitadas.

Proceso de inscripción  o pago 

Ingrese a www.camaramedellin.com.co  y acceda al servicio QUIERO FORMARME, allí encontrará la información detallada del programa y el hipervínculo para la inscripción y el pago. Realice el pago con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprima la liquidación y pague en cualquiera de las sedes de la Cámara.

Informes e inscripciones para cupos:

Contacto: Lorena Mazo

Teléfono: (4) 440 99 44 |310 469 59 67

WhatsApp: +57 320 521 53 04 

Correo electrónico: lorena.mazo@camaramedellin.com.co

Para vinculaciones empresariales:

Contacto: Stefanía Estrada

Teléfono: (4) 440 99 44 |3206598628

WhatsApp: 3206598628

Correo electrónico: stefania.estrada@camaramedellin.com.co

Contacto: Luisa María Cataño

Teléfono: (4) 440 99 44 |3216800867

WhatsApp: 3216800867

Correo electrónico: Luisa.catano@camaramedellin.com.co

Información de interés

Para hacer de este servicio una experiencia memorable, le agradecemos tener en cuenta la siguiente información:

·La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia agendará todas las sesiones virtuales, agradecemos previamente revisar la configuración de su computador y de requerir ayuda, contactar a la asesora encargada. 

·Cupos limitados.

·Su inscripción solo será confirmada luego de realizar el pago. 

·Una vez finalice el programa, se enviarán las memorias del evento.

Políticas de devolución

Por favor, ten en cuenta la siguiente información en el caso de solicitar una devolución:

·Hasta diez días hábiles antes del programa: devolución del 100 % del valor total de la inscripción.

·Hasta tres días hábiles antes del programa: devolución del 80 % del valor total de la inscripción.

·Dos días hábiles antes del inicio del programa o después de haberse iniciado no se realizarán devoluciones.

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A través de una plataforma virtual en dónde podrás llevar a cabo acciones, como:

1. Estar en contacto con los patrocinadores. Conocer sus productos y servicios a partir de visitas a sus puntos de información en los que podrás: tener citas inmediatas, programar citas, descargar su portafolio, hacer consultas específicas y acceder a ofertas especiales para adquirir a productos y servicios durante el evento.

2. Relacionarte con los participantes del programa.  Esta plataforma, te permitirá estar en contacto con todos los participantes en el programa.  A través de un muro de contacto digital podrás enviarle un correo instantáneamente, conectarte a través de WhatsApp, obtener su número celular o invitarlas a tener una cita.  Esto con el fin de favorecer el relacionamiento y las negociaciones.

3. Obtener información de los participantes: La plataforma está diseñada para que conozcas, no sólo qué empresarios y empresas están participando, sino cuáles son sus intereses inmediatos.  Así que no pierdas la oportunidad de usar la plataforma para relacionarte durante el día mientras aprendes.

FECHA

JORNADA

HORARIOS

TEMÁTICA

Lunes, 12 de Julio

Mañana

7:30 a.m. 8:00 a.m.

Saludo, explicación funcionalidades plataforma y dinámica del evento.

8:00 a.m. - 10:00 a.m.

Conferencia: cómo construir un plan de marketing.

10:00 a.m. - 10:15 a.m.

Vídeos empresariales y funcionalidades plataforma.

10:15 a.m. - 12:15 a.m. 

Conferencia: experiencias de marca memorables a través de estrategias de omnicanalidad.

Tarde

2:00 p.m. - 2:15 p.m.

Saludo, explicación funcionalidades plataforma y dinámica del evento.

2:15 p.m. - 4:15 p.m.

Conferencia: cómo crear redes sociales y gestionarlas.

4:15 p.m. en adelante

Plataforma abierta para el relacionamiento, networking y negociaciones.


Martes, 13 de julio

FECHA

JORNADA

HORARIOS

TEMÁTICA

Martes, 13 de julio

Mañana

7:45 a.m. 8:00 a.m.

Saludo, explicación funcionalidades plataforma, dinámica del evento y relacionamiento.

8:00 a.m. - 10:00 a.m.

Conferencia: formas sencillas y a tu alcance para posicionar tu marca en el mundo digital.

10:00 a.m. - 10:15 a.m.

Vídeos empresariales y funcionalidades plataforma.

10:15 a.m. - 12:15 a.m. 

Conferencia: cómo utilizar la pauta digital como un potenciador de negocio.

Tarde

2:00 p.m. - 2:15 p.m.

Saludo, explicación funcionalidades plataforma y dinámica del evento.

2:15 p.m. - 4:15 p.m.

Conferencia: métricas, lo que no se mide no se puede mejorar.

4:15 p.m. en adelante

Plataforma abierta para el relacionamiento, networking y negociaciones.

*Agenda sujeta a cambios por parte de los organizadores

1. Cómo construir un plan de marketing, por Mag Jaramillo.

Para iniciar nuestro encuentro, Mag nos mostrará a lo largo de su conferencia cómo el COVID cambió las reglas del juego, y a partir de esto, cómo podemos crear un plan de marketing que venda en tiempos de pandemia, por esto nos enfocaremos en:

  • Customer Value Journey (plantilla): aprenderás la metodología que usan las grandes empresas y que ahora está disponible para las pymes.
  • Estudio de la competencia (herramientas): estudiar la competencia te ayudará a conocer mejor a tu cliente y sus necesidades. Así, podrás acercarte mejor a ellos e incrementar su experiencia como consumidores. En este módulo veremos algunas herramientas gratuitas que te permitirán hacerlo.
  • Optimizaciones obligatorias para tu sitio web (herramientas y checklist): por último, entenderás que de nada sirve tener un sitio web o un e-commerce si no está optimizado y no puedes obtener información de él.  Por eso, te contaremos cuáles son las principales herramientas y optimizaciones para tu sitio.
  • Finalmente, conocerás herramientas que te permitan:
    *Entender el comportamiento del cliente.
    *Grabar lo que hacen los usuarios en tu sitio web.
    *Posicionarse en los motores de búsqueda, en especial Google.
    *Conocer cuáles son las herramientas que más funcionan hoy para hacer    anuncios.
    *Hacer remarketing.
    *Automatización de marketing.

2. Experiencias de marca memorables a través de estrategias de omnicanalidad, por Carolina Triana.

En este espacio, conoceremos la importancia de la experiencia digital de la marca y aprenderemos a diseñar experiencias gratas y memorables para los clientes; que estén acordes con la marca y que ayuden a mejorar las ventas y la fidelización.  Lo anterior, a través de metodologías de Design Thinking y la escogencia e integración de los mejores canales para potenciar la marca.  

·De la experiencia de usuario a la experiencia digital del cliente como regla en la nueva normalidad.

·La ciencia detrás de la omnicanalidad y por qué se relaciona con la experiencia del cliente.

·Qué es el customer journey map o el mapa de viaje de tu cliente.

·Mapas de empatía.

·Perfiles de Buyer persona.

·Herramientas para construir el mapa de viaje de tu cliente.

·Selección e integración de canales en función de la experiencia del cliente.

·Casos prácticos.

3. Cómo crear redes sociales y gestionarlas, por Valeria Restrepo.

Con Valeria, conoceremos la importancia de las redes sociales y las oportunidades para que tú negocio sea exitoso a través de las mejores prácticas en este campo.  También conocerás técnicas y herramientas que harán más fácil la gestión de las redes sociales en tú empresa.

·¿Cómo gestionar redes de una forma práctica?

·Los principales términos para tener en cuenta en redes sociales.

·Las herramientas y los pasos de pauta.

·Pasos fundamentales para gestionar tus redes sociales:

·Optimización de la biografía de Instagram.

·Dimensiones y optimización de imágenes para redes sociales.

·Escritura para redes sociales. La estructura de una publicación eficiente.

·Actualización y administración de los perfiles con información clave.

·Elegir en cuáles redes sociales estar presente y qué uso darle a cada una.

·Priorizar lo que quieres lograr a través de objetivos SMART.

·Elaboración de estrategia de contenidos.

·Los mejores horarios y la frecuencia en las publicaciones.

·Herramientas para automatizar tus redes.

·Medición de resultados.

·Links de herramientas y recursos de interés para potenciar tus redes sociales.

4. Formas sencillas y a tu alcance para posicionar tu marca en el mundo digital, Carolina Triana.

Carolina nos guiará, para que conozcamos herramientas y técnicas sencillas para posicionar la marca de tú empresa en el mundo digital, crear el ecosistema de canales más acordes con la marca y los mensajes clave para que el negocio sea exitoso en internet.

·Aprenderás conceptos clave del marketing digital.

·Podrás identificar los principales activos de tu identidad de marca y herramientas para crearlos o mejorarlos.

·Descubrirás las claves de un storytelling poderoso para tu marca y cómo convertirlo en una experiencia para tus clientes, a través de los canales digitales.

·Conocerás herramientas para crear el ecosistema digital de tu marca.

·Tendrás un inventario sencillo sobre la información clave de tu marca en el mundo digital para que tu negocio sea exitoso.

5. Cómo utilizar la pauta digital como un potenciador de negocio, por Felipe Álvarez

Con Felipe, aprenderás cómo desarrollar con éxito estrategias pagas en las 3 redes sociales más importantes, definir objetivos y el presupuesto para alcanzar los objetivos de negocio.

·Conocerás los tipos de pauta que existen.

·Aprenderás cómo establecer una estrategia de pauta.

·Aprenderás cómo funciona la pauta en LinkedIn, Facebook e Instagram.

·Descubrirás qué es y cómo funciona el remarketing.

·Conocerás qué es una estrategia de contenidos y cómo aplicarlo en pauta.

·Aprenderás a definir y distribuir un presupuesto para pauta.

·Descubrirás cómo automatizar de manera sencilla estas estrategias.

6. Métricas, lo que no se mide no se puede mejorar, por Felipe Álvarez.

Para finalizar, abordaremos un tema muy importante, pues en este último bloque, aprenderás a establecer métricas claras, de acuerdo con los objetivos del negocio y a analizar las campañas en diferentes formatos para tomar mejores decisiones.

·Sabrás cuáles métricas son más importantes para tu estrategia.

·Conocerás y te entregaremos herramientas y formatos para análisis de campañas.

·Descubrirás cómo crear y medir un embudo de marketing.

·Conoce qué es y para qué te sirve un Kpi en una estrategia de pauta.

·Aprenderás qué es y cómo funciona un A/B Testing.

·Descubre qué es una UTM y cómo puede dirigir tu estrategia.

Mag Jaramillo:

Es conferenciante y consultor de marketing.  Actualmente, lidera el área de Marketing Digital de la agencia Branch. Su talento y pasión lo han llevado a entender profundamente al consumidor, característica que le permite ser preciso y acertado al hablar de estrategias digitales.

Carolina Triana Rodríguez.

Carolina Triana Rodríguez. Ibaguereña de nacimiento y paisa por adopción. Comunicadora social y periodista de la Universidad del Tolima, magíster en comunicación transmedia de la Universidad EAFIT, certificación internacional en gestión del conocimiento y actual estudiante de maestría en marketing digital con la Universidad de Nebrija en España. Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación digital y offline. Líder de mercadeo y de comunicaciones de Choucair Testing, compañía pionera del software testing en Latinoamérica.

Valeria Restrepo.

Profesional en diseño gráfico de la Universidad Andina de Pereira, tecnóloga en producción multimedia y especialista tecnológica en fotografía publicitaria.

Cuenta con más de 6 años de experiencia en publicidad digital, comunicación externa, fotografía, ilustración y redes sociales para clientes como Orbitel, Une, Tigo (Colombia, El Salvador y Honduras), Chocolates Jet, Chocolate Corona y Grupo Éxito.

Actualmente trabaja en Choucair Testing como encargada de planeación, diseño y difusión de contenidos de marca a nivel externo con los distintos aliados de la compañía. Además, trabaja en la generación de contenidos para organizaciones que están en sectores, como: Banca, seguros, fintechs y telcos.

Felipe Álvarez

Profesional en comunicación gráfica de la Universidad de Medellín con más de 8 años de experiencia en marketing digital. Con énfasis en inbound y outbound marketing, automatización, planeación digital, estrategia de pauta y growth hacking, en compañías de la industria farmacéutica, tecnología y startups para diferentes países y sectores.

Con experiencia en enfoques hacia empresas (B2B) y personas (B2C).  Felipe hace 4 años es consultor, lo que le ha permitido tener una visión de las dinámicas y necesidades tanto de empresarios, como de los consumidores en diferentes industrias.

VINCULACIÓN EMPRESARIAL DIGITAL MARKETING

ÍTEM

Patrocinador

Aliado

Apoya

Descripción

Punto de información: Logotipo, agendamiento de citas inmediatas, agendamiento programado, vínculo con WhatsApp, inclusión de portafolio (descarga), contacto con la página web empresarial, contacto inmediato con el comercial de la empresa patrocinadora.

X

X

Emisión vídeo subtitulada: Máximo 1 minuto.

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X

Campaña de marketing del evento: Inclusión del logotipo en piezas promocionales, como: mail, WhatsApp, redes sociales, sitio web y mención en la cuña promocional.

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Reel de logotipos para lanzar durante el evento

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Logotipo permanente visible en la plataforma

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X

Acceso a los datos de los participantes a través de la plataforma para gestión comercial inmediata.

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X

Acceso a la base de datos permisada de los participantes.

X

X

X

Publicación de documentos e informes de interés que contribuyan con el posicionamiento y venta de los productos y servicios de las empresas vinculadas (Máximo 3 por empresa).

X

X

Emisión de tres cuñas radiales en horario prime por la emisora de la CCMA 95.9 FM, durante un mes.

X

Cupos de acceso para participar del evento para distribuir entres clientes, proveedores y colaboradores.

15

10

5

Entrega de un producto o servicio que puede ser rifado o promocionado entre los participantes. (Producto y envío a cargo de la empresa vinculada)

X

X

Cupos en formación empresarial de la CCMA para el 2021*No incluye especializados, diplomados o con terceros.

5

3

2

Inversión 2021

$ 4.200.000

$ 3.300.000

$ 1.490.000

Inversión preventa*

$ 3.780.000

$ 2.970.000

$ 1.341.000

*Válido hasta el 11 de junio.

** Aplica 10 % de descuento para Afiliados Primero.