• ico-buscar
  • ico-usuario

Súpervacaciones: un día para soñar en grande y crear

8, 9 y 10 de octubre de 2019

Las súpervacaciones llevarán a los niños a viajar a través de sus sueños, a darse cuenta de sus inmensas potencialidades, a ser conscientes de sus talentos y a trabajar en equipo para llevar a cabo sus proyectos.

Será un viaje por el emprendimiento, la creatividad y la recursividad. Los niños mediante juegos de roles, acertijos, vivencias, creaciones, retos y estrategias serán emprendedores de su futuro con la posibilidad de ir al infinito y más allá.

En estas súpervacaciones los niños reconocerán, además, las oportunidades para el cambio y la innovación, identificarán habilidades, compartirán y fortalecerán lo que son como futuros emprendedores. Serán 3 días en que los guiaremos a ser creadores e inventores de su existencia.

¿Quiénes son nuestros invitados especiales?

Niños 8 a 15 años de edad.

¿Cuál será el lugar donde aprenderemos divirtiéndonos?

Centro Empresarial El Poblado | Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia | Carrera 43a # 16 sur – 245

¿Cuánto tiempo jugaremos y aprenderemos?

4 horas por jornada.

¿Cuál es el horario?

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Por qué no deberían faltar?

Porque es un espacio recreativo en la temporada de vacaciones enmarcado en experiencias significativas alrededor de la cultura emprendedora y empresarial, en las cuales, a través del juego simbólico, los niños descubrirán, se inspirarán e identificarán sus potencialidades y harán realidad sus ideas creativas.

¿Qué haremos durante estos tres días?

• Desarrollar juegos que le permitirán a los niños descubrir las habilidades que tienen para manejar sus propios recursos, romper el hielo, trabajar en equipo, estimular la capacidad de liderazgo y emprender cualquier objetivo propuesto a priori.
  • Realizar acciones jugadas las cuales favorecerán las vivencias y experiencias asociadas al soñar, investigar y crear.
  • Realizar conversaciones poderosas para fortalecer las habilidades comunicativas y el uso del lenguaje.

¿Qué haremos en este día de aprendizaje y diversión?

Súper vacaciones: un día para soñar en grande y crear

Martes, 8 de octubre

Miércoles, 9 de octubre

Jueves, 10 de octubre

Temática

Ideación

Creación

Mundo digital

Enfoque

Piensa como un verdadero emprendedor, saca el empresario que hay en ti.

Crea y emprende. Haz realidad tus ideas.

Materializa tu emprendimiento a partir de aplicaciones digitales

9:00 a.m. - 9:30 a.m.

Encuentro con los participantes. Registro.

Encuentro con los participantes.  Registro.

9:30 a.m. - 10:30 a.m.

Juego de presentación e interacción. Rompiendo el hielo.
Actividades recreativas: Dinámica del emprendedor y jugando con tu marca personal. Examen de paradigmas, conversatorio y preguntas poderosas.

Conociéndonos. Proyección de vídeo: Dinero sin dinero - ideas de negocios de niños emprendedores “Caine's Arcade”.

La pelota: “Hola – Hola”. Actividades recreativas: el agitado mundo del emprendedor y momento de ocio - caminar como un pingüino.

10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Tiempo para compartir / Refrigerio.

11:00 a.m. - 12:30 m.

Actividades recreativas: Formando asociaciones creativas, las tarjetas creativas”, reunión de creativos, descubriendo nuestro Ikigai - Valor de felicidad -.
1. Viaje por nuestro futuro.
2. Viaje por nuestro pasado.
3. Viaje por nuestro presente.

Actividades recreativas: Eligiendo lo que más me gusta, ¡Si fuera!, Monstruo creativo de 6 cabezas”, desafío de cero sonrisas, acertijos y reto para acceder al taller de emprendimiento.

Actividades recreativas, momentos de ocio:
• Tomando decisiones.
• Poniendo orden en el negocio.
• Estatuas.
• Lío lío ¿Quién ha sido?
Storytelling - mural del emprendimiento.

Usando las tecnologías de la información y la comunicación – emprendimiento digital:
• Emprende tu aventura: Aplicación Innyciate.
• Diseñando en el mercado digital: Aplicación Canva.
• Vídeo publicidad y promoción: FilmoraGo

12:30 – 1:00 p.m.

Cierre de la jornada, vuelta a la calma: relajación.

Muestra de proyectos de emprendimiento: Eligiendo lo que más me gusta, vuelta a la calma.

Muestra de proyectos de emprendimiento digital, vuelta a la calma: Bombardeo de emociones y la técnica de la tortuga.

¿Si pasan estos días con nosotros a qué tendrán acceso?

• Refrigerio para los niños por día y materiales para el desarrollo de todas las actividades.
  • 50 % del parqueadero.
  • Actividades contempladas en la agenda.
  • Espacio /salón para los padres o acompañantes para relacionamiento y actividades laborales.

¿Cuál es la inversión para compartir durante estos tres días?

PÚBLICO

CON IVA

$ 379.000

$ 451.010

-5% Renovados

$ 360.050

$ 428.460

-15% Afiliados Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Afiliados Comfama y Comunidad de Conocimiento Cámara*

$ 322.150

$ 383.359

*Participantes en los programas de formación durante el 2018 y/o el 2019.

*-5 % Pronto pago acumulable pagando antes del lunes, 13 de septiembre de 2019*¿Conoces nuestros descuentos institucionales?

¿Cómo inscribirse?

Ingresa a www.camaramedellin.com.co y accede al servicio Formación Empresarial, allí encontrarás la información detallada del programa y el hipervínculo para la inscripción y el pago. Realiza el pago con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprime la liquidación y paga en cualquiera de las sedes de la Cámara.

Bibiana Marín González

(4) 440 99 44 | 310 469 59 67