Menú

Diagnostico_Registro-cabezote

Diagnóstico de nivel de madurez digital

El diagnóstico de nivel de madurez digital es una herramienta es una herramienta desarrollada desde el Cluster Negocios Digitales con sus aliados Trébol, Gat Digital y Focus Lab, que permite diagnosticar el nivel de madurez digital de las empresas, identificar qué áreas y conceptos del negocio necesitan fortalecerse y acceder a recomendaciones para iniciar el proceso de mejoramiento. en aspectos como gestión o cultura digital. 

 

Sigue estos pasos para realizar tu diagnóstico:


  1.  Ingresa a diagnosticos.camaramedellin.com.co o haz clic aquí.
  2.  Haz clic en Crear cuenta, y crea tu usuario con un correo y contraseña que puedas recordar.
  3. Al ingresar, ubica el Diagnóstico de madurez digital, y haz clic en “Diligenciar”.
  4. Realiza el diagnóstico respondiendo a las preguntas. Al finalizar, haz clic en “Guardar”, y aparecerán las recomendaciones según tu necesidad y perfil. 


¿Qué podrás lograr con los resultados de este diagnóstico?

  • Identificar las brechas que te impiden avanzar hacia la madurez digital.
  • Conocer puntos de partida digital de las personas, las tecnologías y los procesos.
  • Diseñar un plan estratégico para la transformación digital de tu negocio.

 

¿Qué recibirás?

  • Radar Empresarial: conta de un gráfico a través del cual podrás identificar el grado de madurez de tu empresa en general, y por área o proceso, comparándolo con el valor de referencia promedio definido con base en estándares de competitividad empresarial. Además, a partir del resultado, podrás identificar en qué etapa de desarrollo se encuentra tu empresa actualmente: estructuración, fortalecimiento o consolidación.
  • Ruta de mejoramiento: a partir del análisis de criticidad de los factores con opción de mejora, se recomienda avanzar en un plan de mejoramiento empresarial.
  • Información general del Diagnóstico: resumen general de tu diagnóstico, datos de la empresa, datos de contacto, grado de madurez, nivel de desarrollo, y el detalle de todas tus respuestas.

Recomendaciones:

  • Te recomendamos que en el momento del diligenciamiento del diagnóstico seas muy autocrítico con la realidad de tu negocio, teniendo en cuenta que basado en lo que contestes serán entregadas las recomendaciones a seguir, y no podrás cambiar las respuestas una vez finalizado.
  • Se recomienda que el diagnóstico lo diligencie el gerente y/o una persona que tenga conocimiento transversal de todas las áreas de la organización, teniendo en cuenta que en él se evalúan 5 frentes: cultura, estrategia, gestión operativa, desarrollo, mercadeo y ventas, gestión administrativa.
  • Se debe disponer de mínimo 1 hora y media para desarrollar el diagnóstico.

 

Si quieres que nuestra ejecutiva te acompañe, comunícate y solicita un espacio para que conversemos:

Luisa María Cataño - Ejecutiva de Soluciones a la Medida

Luisa.catano@camaramedellin.com.co

Celular 321 680 08 67

pata landing diagnostico