CREE002_Banner-a-CREE036_Banner638005374995931656

Lleva a tu empresa al siguiente nivel.

CREEce es el programa de crecimiento empresarial para la formalización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, que busca formar a los micro y pequeños empresarios de los sectores de turismo y comercio.

Con este programa, los empresarios participantes reciben formación y asesoría técnica especializada en 6 frentes de trabajo para potenciar su empresa y hacerla más productiva:

• Aspectos comerciales: contenidos relacionados con la transformación digital y/o ampliación de servicios, enfocado en el plan de mercadeo y conocimiento de sus clientes.
  • Mejora de la oferta de valora través de metodologías de estrategia empresarial, se identifican oportunidades de crecimiento asociadas con la producción y comercialización.
  • Mejoramiento productivo: contenidos relacionados con el registro de inventarios, los costos de producción, manejo del capital de trabajo, entre otros temas que ayuden a mejorar la productividad de la empresa.
  • Formalización: contenidos relacionados con formalidad laboral, tributaria, normas sanitaras, reglamentos técnicos, regulaciones ambientales y otras normas propias del sector de la empresa.
  • Aspectos contables y financierosse trabajan temas relacionados con registros contables, planeación tributaria, rentabilidad de los productos e inclusión financiera.
  • Capital humano: contenidos relacionados a la gestión y desarrollo de las personas vinculadas a la micro y pequeña empresa.

Para postularte solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser una micro o pequeña empresa del sector comercio o turismo.
  • Estar ubicada en Medellín o los municipios del norte del Valle de Aburrá (Bello, Girardota, Copacabana,Barbosa ). En el departamento de Quindío, estar ubicada en los municipios de Armenia, Montenegro o Calarcá.
  • Estar registrado en la Cámara de Comercio, o tener RUT, por lo menos hace un año.
  • Las empresas del sector turismo deben contar con RNT activo.
  • Tener mínimo dos empleados, bajo cualquier tipo de vinculación laboral.
  • Contar con herramientas ofimáticas e internet pues el proceso es virtual.

Testimonios

PROGRAMA CREECE DE MINCOMERCIO Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA FORTALECE 600 MICRONEGOCIOS EN ANTOQUIA Y CHOCÓ

Nov 22, 2021

Leer artículo arrow