• ico-buscar
  • ico-usuario

Clave Segura

Clave Segura

¿Qué es la clave segura?

Es la clave que permite a los empresarios realizar trámites de sus registros, a través de las plataformas virtuales que la Cámara ofrece. Se le asigna al titular del registro (persona natural, o representante legal en el caso de persona jurídica) y aquellas personas que deban firmar cualquier documento que se deba registrar. La clave segura es diferente para cada persona.

¿En qué casos es necesaria la clave segura?

Esta clave es necesaria para realizar la renovación de la Matrícula Mercantil, de la inscripción de Entidad Sin Ánimo de Lucro, y desde el 2020 también para la renovación del Registro Único de Proponentes. La clave segura además es indispensable para hacer uso de algunos de los servicios virtuales ofrecidos por la Cámara. Con esta clave protegemos tu información.

*Para la renovación del RUP todas las personas que tengan participación en la firma de documentos deberán tener clave segura. Conoce más sobre los cambios de la renovación del Registro Único de Proponentes aquí

¿Cómo obtener la clave segura?

Para obtener tu clave segura, debes acercarte de manera personal y portando tu cédula original a cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Sin embargo, mientras nuestras sedes estén cerradas con motivo de la emergencia producida por el Covid-19, podrás solicitar tu clave segura a través del Radicador virtual, conoce cómo hacerlo aquí. Si necesitas la clave segura para hacer la renovación a través del servicio de Renovación virtual, podrás solicitarla cuando ingreses a ese aplicativo.

¿Qué hacer si olvidaste la clave segura?

Si ya cuentas con clave segura y la olvidaste o deseas cambiarla, cuando ingreses al aplicativo podrás seguir el proceso indicado de acuerdo a tu necesidad.

Ten en cuenta que tu clave es de uso personal e intransferible. La Cámara no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la indebida utilización de la clave segura por parte del usuario.