Consultorio en comercio exterior
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Los mercados internacionales ofrecen múltiples oportunidades para el crecimiento de tu negocio, y puedes encontrar las mejores herramientas para aprovecharlas, a través de los servicios de asesoría, programas de capacitación y acompañamiento que te ofrecemos en el Consultorio en Comercio Exterior, un servicio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Universidad Eafit y la Institución Universitaria Esumer, en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana y el apoyo del Grupo Antioquia Exporta Más.

Quiénes pueden participar

Micro y pequeñas empresas de la región que deseen internacionalizarse, registradas en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y que hayan renovado su matrícula mercantil del año en curso oportunamente.

Con el Consultorio en Comercio Exterior puedes:

  • Realizar el diagnóstico internacional de tu empresa, y conocer el estado actual que tiene en las áreas de internacionalización, generando además un plan de acción para identificar qué áreas necesitan fortalecerse para aumentar su competitividad a nivel internacional.
  • Recibir asesoría básica personalizada, donde podrás conocer las herramientas necesarias para realizar los procesos de exportación e importación de manera exitosa. Dirigido a empresas que aún no han exportado.

Algunos de los temas de las asesorías incluyen:

  • Realizar el diagnóstico internacional de tu empresa, y conocer el estado actual que tiene en las áreas de internacionalización, generando además un plan de acción para identificar qué áreas necesitan fortalecerse para aumentar su competitividad a nivel internacional.

  • Recibir asesoría básica personalizada, donde podrás conocer las herramientas necesarias para realizar los procesos de exportación e importación de manera exitosa. Dirigido a empresas que aún no han exportado.

- Cómo exportar bienes en Colombia.

- Cómo exportar servicios en Colombia.

- Trámites y documentos para la importación de bienes.

- Logística internacional.

- Régimen cambiario y medios de pago internacional.

- Inteligencia de mercados.

- Matriz de costos.

- Cómo participar en ferias internacionales.

Además, el Consultorio te permite acceder a:

  • Diseñar tu plan exportador, con una estrategia comercial internacional, y un plan de acción detallado, enfocado en un mercado internacional. La estructuración y el desarrollo del proceso es acompañado por estudiantes y consultores de las Universidades Eafit y Esumer.

  • El mecanismo de comunicación directa con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para la solución de barreras de exportación de carácter nacional. De esta manera las empresas que tengan inconvenientes en sus procesos de comercio exterior pueden a través de las oficinas del Sistema Regional de Consultorios, transmitir su solicitud para que sea atendida por el área encargada al interior del Gobierno Nacional y recibir respuesta en los tiempos establecidos.

  • Jornadas de capacitación grupales, en las cuales los asistentes reciben conocimientos en temas de comercio exterior y oportunidades comerciales a nivel internacional, buscando generar cultura exportadora en el tejido empresarial de la región.

  • Consultorios Móviles, desarrollados en las regiones del departamento jurisdicción de la Cámara, donde se brinda capacitación en temas de oportunidades comerciales a las empresas de la región y posteriormente jornadas de asesorías personalizadas.

  • Articulación con las diferentes entidades que apoyan el comercio exterior en la región.

Galería

Galería de imágenes

Teléfono: 604 444 88 22 - extensiones 5128 – 5129 – 5131 – 5134 |  3113542105 - (604) 5765145 opción 1 

Correo electrónico: consultorio@camaramedellin.com.co | mzapatap@camaramedellin.com.co

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales