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Condiciones y restricciones de la Marcatón

  1. Este valor no incluye la tasa fijada por la Superintendencia de Industria y Comercio para el trámite de solicitud de registro ($ 925.000) por una sola clase económica.
  2. La clasificación de NIZA es un sistema internacional que agrupa las principales actividades económicas en un total de 45 clases para efectos marcarios, por lo que las marcas se deben registrar en tantas clases como sea considerado por su titular.
  3. En caso de registrar una marca en varias clases, cada una de ellas tendrá un valor adicional de $ 462.000. Los empresarios clasificados como mipyme conforme a la Ley 905 de 2004 tendrán un descuento de 25 % sobre este valor.
  4. El usuario que asistirá a la tutoría para solicitar el registro de su marca debe tener computador disponible para acceder a la plataforma de la Superintendencia.
  5. El usuario debe tener habilitado el pago electrónico de su entidad financiera, toda vez que el pago de la tasa se realiza en línea en el momento de realizar el trámite. Para este trámite es indispensable que la segunda clave esté funcionando adecuadamente para realizar pagos electrónicos, de lo contrario, no se podrá realizar el pago respectivo, y por ende, solicitar el registro de la marca.
  6. El valor del acompañamiento incluye un análisis marcario. En caso de realizar modificaciones sustanciales a la marca producto de las recomendaciones enunciadas en el análisis, el titular deberá pagar otro concepto antes de la fecha de postulación, el cual tiene un valor de $ 220.000 + IVA, o realizar el trámite de registro conociendo las advertencias contempladas en el concepto inicialmente emitido.
  7. En caso de desistir de continuar el proceso luego de emitido el concepto se devolverá el 40% del valor de la inscripción.
  8. El análisis marcario se realiza en una de las clases de la clasificación NIZA de actividades mercantiles. En caso de requerir más de una clase tiene un valor adicional.
  9. Se aclara que los resultados de este análisis marcario y la solicitud de registro no garantizan una decisión favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio en el trámite de registro, debido a que esta entidad es la única que podrá determinar si la marca es registrable o no, por tanto, la Cámara no asume responsabilidad alguna respecto de la negación de la marca.
  10. El alcance de este servicio es hasta la solicitud del registro marcario, las oposiciones, apelaciones o cancelaciones serán servicios adicionales.

Una vez emitido el concepto marcario que hace parte del proceso de la Marcatón, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no se hace responsable de solicitudes de marca que se puedan presentar ante la SIC entre la fecha en que se realizó la búsqueda de la marca y la realización de la Marcatón.