• ico-buscar
  • ico-usuario

Etapas de la Marcatón

¿Cómo se desarrolla la Marcatón y cuáles son sus etapas?


marcaton-etapas.jpg


Etapa 1: Inscripción

Hasta el 27 de septiembre:

Inscríbete en la Marcatón y realiza el pago ingresando al siguiente link:http://virtuales.camaramedellin.com.co/EventosCorporativos?evento=4832

Etapa 2: Envío de documentos

Hasta el 30 de septiembre:

Los inscritos deben enviar al correo electrónico luz.borrego@camaramedellin.com.co la siguiente documentación, favor revisar según el tipo de solicitante de la marca los documentos a anexar:


Tipo de solicitantes

Documentos

Personas naturales no formalizadas en ninguna Camara de Comercio del País

Personas naturales formalizadas en alguna Cámara de Comercio del País

Personas jurídicas Micro, pequeñas o medianas

Personas jurídicas catalogadas como grandes contribuyentes

Certificado de existencia y representación legal

x

x

Cédula del representante legal o solicitante (s) de la marca

X

x

x

x

Carta de microempresario

x

x

x

Marca que se desea registrar en formato JPG En caso de desear registrar la marca a color, enviar archivo con el código pantone, de desearla registrar a blanco y negro anexar marca en fondo blanco letra negra.

X

X

X

X



Etapa 3: Taller

3 de octubre: 8:00 a. m. a 10:00 a. m.

Se realiza, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, un taller en el cual cada una de las marcas inscritas cuenta con un espacio para exponer su marca y conocer las de los demás asistentes, lo cual permite ir creando una red de aliados que facilite su ejercicio empresarial, adicionalmente recibirán una capacitación sobre marca en la cual podrán conocer conceptos generales, tipos de marca, derechos y obligaciones de los titulares, y demás información requerida para lograr una adecuada gestión de la marca y demás activos intelectuales de la empresa.

Etapa 4: Análisis marcario

3 al 17 de octubre

La abogada realizará un análisis sobre la viabilidad que tiene cada una de las marcas de lograr el registro por parte de la SIC. Con dicha información, realizará un documento con todos los detalles y percepciones.

Etapa 5: Presentación de resultados

18, 21 y 22 de octubre

Cada uno de los asistentes contará con un espacio de una hora, el cual será debidamente agendado con el fin de que la abogada exponga los resultados del análisis marcario y se ofrezca una asesoría personalizada en la cual se aclaren las inquietudes con las que cuenta el empresario y se den las recomendaciones a la marca en caso de aplicar.

Etapa 6: Tutoría

Viernes de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Todos los viernes de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. se contará con un espacio en el cual un grupo de empresarios, quienes previamente deben inscribirse, serán guiados por el experto para conocer la plataforma en la cual se solicita la marca, aprenderán a utilizarla y juntos harán la solicitud de la marca, evitando de esta forma errores y reprocesos en la solicitud. Esta sesión se realiza en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Para que la marca quede radicada es necesario que el titular de la marca efectúe los pagos equivalentes a las tasas de registro, este pago se realiza en línea en el momento de realizar el trámite. Para este trámite es indispensable que la segunda clave esté funcionando adecuadamente para realizar pagos electrónicos, de lo contrario, no se podrá realizar el pago respectivo, y por ende, solicitar el registro de la marca.