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Certificado de firma digital y sus beneficios

¿Qué es la firma digital?

La firma digital convierte la firma manuscrita en un mecanismo electrónico seguro y confiable que garantiza la identidad y responsabilidad del autor de un documento o transacción electrónica y permite comprobar la integridad y veracidad del mismo.

La firma digital cuenta con validez jurídica y probatoria en todo el territorio nacional.

¿Cuánto cuesta?

  • El precio promedio es de $257.000 antes de IVA

Beneficios

Algunos beneficios de la firma digital son:

  • Enviar reportes a entidades de control
  • Firmar contratos y balances
  • Aprobar documentos internos
  • Firmar la declaración de impuestos y exportaciones
  • Ordenar gastos y firmar actos administrativos

A quién va dirigido

1. Representantes legales

Ejemplo: El representante legal de una entidad financiera está de viaje, con su firma digital puede reportar los informes ante el órgano de control que los vigila.

2. Contadores

Ejemplo: El contador de una entidad de salud, firma digitalmente los estados financieros para enviárselos al representante legal.

3. Personas naturales

Ejemplo: Una persona envía su recurso de apelación al juzgado firmado digitalmente, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar.

4. Profesionales titulados

Ejemplo: Un profesional en Ingeniería Civil envía los planes de desarrollo de las obras que tiene a cargo, los firma digitalmente y los remite al destinatario.

5. Funcionarios públicos

Ejemplo: Un funcionario público es el encargado de manejar el presupuesto de la entidad. Para aprobar compras y proyectos usa su firma digital a fin de que éstos sean avalados ante el ente de control.

Contacto

Alejandra Hincapié García

 311 365 85 75 |

Alejandra.Hincapie@camaramedellin.com.co