Foro Café Fina Experiencia
 

Fecha: agosto 29 y 30 de 2018.

Hora: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Lugar: Plaza Mayor | Comisiones 5 y 6.

Conoce de la mano de expertos nacionales e internacionales cómo innovar en producción, transformación y comercialización del café de acuerdo con los criterios de compra de los mercados sofisticados de café verde y café tostado, así como la interacción con diferentes actores de la iniciativa Cluster Café Medellín - Antioquia.

Ejes temáticos y enfoques:

1. Calidad del grano: inocuidad, vida útil del café verde, como desarrollar protocolos de beneficio para obtener cafés diferenciados y criterios de sostenibilidad.

2. Transformación: curvas y desarrollo del café durante el tueste, puntos de equilibrio de los componentes del sabor del café.

3. Comercialización: tendencias de consumo de los mercados sofisticados de café, varietales desde la perspectiva del comprador.

Público objetivo:

1.Productores de Café de Medellín y Antioquia.

2.Empresas de Café Tostado de Medellín y Antioquia.

3. Tiendas Experienciales de Café de Medellín y Antioquia.

4. Comercializadores de café verde y café tostado.

5. Baristas, Catadores y tostadores.

6. Instituciones de apoyo al sector caficultor de Antioquia: Gremios, Centros de Ciencia Tecnología e Innovación, Universidades.

Conferencistas por eje temático

1. Calidad del grano

  • Panel inocuidad.
  • - Ricardo Oteros – Director General de SupraCafé.

    - Julio César Robledo – Coordinar Cafés Especiales Comité Departamental de Cafetos de Antioquia.

    - Experto CQUI.

    - Andrés Felipe Ruíz Márquez – Instructor e investigador de Agroindustria, énfasis en Cafés Especiales (Moderador).

  • Vida útil del café verde – factores críticos.
  • - Jhonatan Pazminio

  • Diseño de protocolos de beneficio para obtener perfiles diferenciados.
  • Criterios de sostenibilidad.
  • - Carlos Isaza, Gerente Programa Café Solidaridad Network.

2. Transformación

  • Desarrollo de Perfiles de Café mediante el tueste.
  • - Patrick O’malley.

  • Química y desarrollo del café durante el tueste.
  • - Jeison Galvis.


3. Comercialización

  • Tendencia de consumo: varietales, procesos, demanda, mercados.
  • - Henry Wilson, Director Perfect Daily Grind.

  • Caso de éxito SupraCafé.
  • - Ricardo Oteros, Director General de SupraCafé.

  • Psicología del Consumidor – Story Telling.
  • - Juan Duque - Felipe Camacho,Psiquicomedia.


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