Afiliados a la Cámara elegirán sus representantes en la Junta Directiva este Jueves 6 De Diciembre

• Representantes de 4.189 empresas afiliadas a la Cámara podrán participar en las elecciones que se realizarán el jueves 6 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  • La Junta Directiva está integrada por 12 miembros principales con sus respectivos suplentes; 8 de ellos serán elegidos para un período de cuatro años, los 4 restantes son designados por el Gobierno Nacional en representación del Presidente de la República.

Seis listas se postularon para ocupar los cargos como miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en el período 2019-2022 por parte de los empresarios. Por su parte, para la Revisoría Fiscal, dos aspirantes cumplieron los términos de la invitación para ejercer el cargo durante el mismo período.

Las elecciones se realizarán el jueves 6 de diciembre mediante voto electrónico presencial en todas las sedes de la entidad, incluido el nuevo Centro de Servicios El Poblado. Las otras sedes son: Centro y Unicentro, en Medellín, y las sedes regionales Norte (Yarumal), Occidente (Santa Fe de Antioquia), Bajo Cauca (Caucasia), Suroeste (Ciudad Bolívar) y Aburrá Norte (Bello).

Las listas encabezadas por los candidatos principales para elegir a los 8 representantes de los empresarios en la Junta Directiva son:

Lista # 1: AGROCHIGÜIROS S.A.S.

Lista # 2: IMPORTADORA JAPÓN S.A.

Lista # 3: JAIME ALBERTO BAENA TORO

Lista # 4: INMEL INGENIERÍA S.A.S.

Lista # 5: RAÚL MARIO ECHEVERRI DUQUE.

Lista # 6: CUADRA POR CUADRA S.A.S.

Para la Revisoría Fiscal cumplieron los requisitos de la invitación:

Letra A: MAKING HIGHLIGHT MANAGEMENT CONTRALORÍAS INTERNACIONALES S.A.

Letra B: ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS S.A. ó ABAKO´S S.A.

Requisitos para sufragar

Los empresarios interesados en votar deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos últimos años, previos al 31 de marzo del año de elecciones.
  2. Conservar la calidad de a¬filiado a la fecha de la elección.
  3. Las sociedades que tengan sucursales matriculadas por fuera de su domicilio principal, podrán elegir para integrar la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la jurisdicción en las que estas sucursales se encuentren matriculadas.

La Cámara de Comercio de Medellín desarrolla su gestión en concordancia con el ordenamiento legal.