Cámara participa en la XIII Feria de servicios empresariales ANIF

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras –Anif– con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas –Acef–, realizarán el miércoles 16 de mayo la XIII Feria de Servicios Empresariales Anif en Plaza Mayor Medellín.

Este año, la feria tiene por temática principal la Dinámica empresarial, formalización y nuevas herramientas financieras. Busca explicar el desempeño de la pyme en Colombia y sus retos en medio del actual panorama económico, que de acuerdo con Anif: “luce este año como una fase de lenta recuperación hacia crecimientos del orden de 3 % anual en un par de años (vs. el 4,5 % histórico)”.

La feria tendrá una agenda académica con los siguientes conferencistas:

1. Desempeño reciente del segmento pyme de Colombia. Por Sergio Clavijo, presidente de Anif.

2. Avances recientes del sistema financiero colombiano. Por Juliana Lagos, directora de investigación y desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia.

3. La microempresa en Colombia, un mundo de retos y oportunidades. Por Jaime Echeverri, vicepresidente de Planeación y desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

4. La factura electrónica y la formalización empresarial. Por Santiago Renjifo, vicepresidente ejecutivo, administrativo y financiero de Confecámaras.

5. Panel: Pymes de Antioquia, formalización y desarrollos financieros. Con:

• María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
  • Nicolás Rodríguez, director de inclusión financiera de Asobancaria.
  • Moderador: Alejandro Vera, vicepresidente de Anif.

La feria de Servicios empresariales Anif también contará con una muestra comercial y un Consultorio empresarial personalizado conformado por entidades que ayudan a la promoción de la pyme.

La Cámara de Comercio de Medellín es un referente de conocimiento y de liderazgo para la comunidad empresarial, que ofrece conocimiento, información y herramientas de valor para los empresarios.